Món Esport
Final perfecto a una temporada memorable del Barça en San Mamés (0-3)

El Barça ha puesto el broche final a una temporada histórica con una gran victoria a domicilio contra el Athletic Club (0-3). Con un doblete de Robert Lewandowski y un gol de penalti de Dani Olmo, el equipo de Hansi Flick ha ganado en San Mamés el último partido de Liga y del curso.

La crónica del Athletic Club – Barça (0-3)

Antes del inicio del partido, San Mamés rindió homenaje, primero a los jugadores del Barça que recibieron el pasillo del Athletic Club por ser los campeones de Liga, y después a Óscar de Marcos, que se despide del equipo vasco tras 17 temporadas y recibió otro pasillo formado por los jugadores de ambos conjuntos. Respecto al partido, el Athletic comenzó con fuerza, pero cayó en la trampa de la defensa adelantada y el fuera de juego de los de Hansi Flick.

Con el paso de los minutos, el Barça igualó la intensidad de los locales y Robert Lewandowski apareció en escena para firmar un doblete en un abrir y cerrar de ojos y poner el partido muy a favor para el conjunto blaugrana. En el 14 y tras un gran pase de Fermín que lo dejó solo, el delantero polaco definió a la perfección ante Unai Simón con una vaselina fantástica para abrir el marcador y marcar su gol número 100 con la camiseta del Barça. Tres minutos más tarde, Lewy remató a placer un córner servido por Raphinha y que desvió lo justo Unai Gómez para hacer el segundo. Con 0-2 llegó el descanso.

Robert Lewandowski celebra un gol con Lamine Yamal durante el Athletic Club – Barça de Liga | Europa Press

Los hombres de Hansi Flick continuaron en busca de más en la segunda mitad y tanto Robert Lewandwski como Lamine Yamal disfrutaron de ocasiones claras para marcar el tercero, pero este se resistió. El Athletic Club, por su parte, pudo recortar distancias por medio de Nico Williams y a través del balón parado, pero las pocas veces que tuvo que intervenir Iñaki Peña, lo hizo y a un gran nivel. Finalmente, en el tiempo añadido, Dani Olmo hizo el definitivo 0-3 desde los once metros y puso el broche final a una victoria, una Liga y una temporada memorable del Barça.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa