El delantero valenciano Ferran Torres ha sido uno de los protagonistas del primer partido de pretemporada del Fútbol Club Barcelona contra el Arsenal. En la derrota de los azulgranas por 5-3, el de Foios ha marcado el último gol de los culés, en la segunda parte. Ha entrado en el lugar de Robert Lewandowski en el descanso y ha jugado como falso delantero centro. Ha aprovechado esta posición para enviar al fondo de la portería un buen pase de Ousmane Dembélé.
Ferran Torres deja claro que se quedará en el Barça
Después del duelo, Ferran Torres ha hablado con la prensa y lo más destacado han sido sus declaraciones sobre su futuro. El delantero valenciano hace tiempo que está en la rampa de salida, puesto que su rendimiento no convence al equipo técnico de Xavi Hernández. Sin embargo, él ha querido cerrar la puerta a cualquier opción de salir del Barça: «Quién me pone en la rampa de salida son los periodistas. Tengo contrato aquí y me quiero quedar. No me afecta lo que se diga de mí. Yo trabajaré como el que más».

Hay que recordar que Ferran Torres llegó durante el mercado de invierno de la temporada 2021-2022 como gran fichaje de futuro. Había empezado a destacar en el Valencia y Pep Guardiola lo incorporó a su Manchester City, donde continuó progresando. Xavi se fijó en él y pidió su fichaje, que se cerró por 55 millones de euros, una cantidad muy elevada teniendo en cuenta la complicada situación económica del Barça. En sus primeros duelos destacó, pero en esta última temporada pasó muy desapercibido. Es uno de los futbolistas que se tiene que reivindicar y puede aprovechar la gira esta gira de los Estados Unidos para demostrar a Xavi que merece tener minutos.