El Futbol Club Barcelona ha conseguido salvar un empate en la ida de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Inter de Milán en Montjuïc. Aunque un empate pueda parecer un mal resultado, teniendo en cuenta que ahora se debe disputar la vuelta en el Giuseppe Meazza, los italianos habían comenzado ganando por dos goles de ventaja, así que el Barça se ha ganado el derecho a luchar hasta el final en Milán. El gran protagonista del partido en el buen sentido de la palabra ha sido Lamine Yamal, que ha hecho una exhibición y ha sido quien ha guiado la reacción del Barça. En cambio, el portero polaco Wojciech Szczesny se ha convertido en el gran señalado.
Szczesny, el gran señalado del Barça-Inter
En la primera mitad, Szczesny ha encajado dos goles contra los que tenía poco que hacer. En cambio, en la segunda parte ha puesto las cosas muy difíciles al Barça cuando, a la salida de un córner, fue a buscar setas y el balón cayó en la cabeza de Denzel Dumfries que marcó el 2-3 favorable a los italianos. Afortunadamente, el Barça reaccionó gracias a un golazo de Raphinha y pudo acabar empatando el duelo, pero este gol del Inter evitó lo que podría haber sido una victoria culé. Además, justo después de esto, Szczesny volvió a cometer un grave error que terminó en gol del Inter, pero fue anulado por un fuera de juego muy ajustado.

El portero polaco, que salió de la retirada para sustituir al lesionado Marc-André ter Stegen, ha hecho una gran temporada y ha salvado al Barça en varias ocasiones, pero contra el Inter de Milán ha hecho más bien lo contrario. Ahora, Ter Stegen ya está recuperado. Hansi Flick ya ha advertido que Szczesny continuará siendo el portero titular, al menos en la Champions, pero tal vez se lo repiense después de este partido. Habrá que ver si prueba a Ter Stegen en la Liga contra el Valladolid este fin de semana y qué pasa a continuación. Lo más probable es que continúe un Szczesny que ha sido muy fiable y que podría dejar estos errores contra el Inter en una anécdota, pero se reactiva el debate de la portería cuando parecía que ya estaba cerrado.