El Fútbol Club Barcelona ha ganado su duelo a domicilio contra el Elche 1-3 para continuar líder de la Liga EA Sports en un partido que, a pesar de ganar, ha estado lleno de imprecisiones y ocasiones claras malgastadas. El partido ha sido de un dominio abrumador de los culés, pero este control de la posesión y gran capacidad para generar jugadas peligrosas ha quedado ensombrecido por las imprecisiones a la hora de finalizar y la gran actuación de un gran Iñaki Peña, portero del Elche y exculé, que ha salvado a su equipo de una goleada en numerosas ocasiones.

Jules Koundé durante el Elche-Barça | Europa Press
Jules Koundé durante el Elche-Barça | Europa Press

Un Barça que llega, pero que no finaliza

El Elche ha sufrido uno de los bombardeos de tiros a puerta más clamorosos de esta temporada. El Barça ha tenido muchas facilidades para encontrar los espacios con un gran Lamine que ha sido el factor clave del ataque blaugrana. Pero, una vez ha llegado el momento de finalizar las jugadas, una combinación de imprecisiones, indecisión y un muro llamado Iñaki Peña han impedido que estas jugadas hayan acabado dentro de la portería local. El Barça ha conseguido marcar 3 goles y ganar, pero ha tenido que intentarlo 30 veces para lograrlo. Si bien esta densidad de jugadas de ataque es una buena noticia, el Barça ha sido impreciso, lo que ha complicado el partido en algunos momentos.

Hoy los blaugranas han tenido el privilegio de volver a ver la mejor versión del joven Lamine Yamal, pero ha echado de menos la calidad de un Raphinha que ha estado limitado. Hoy el astro brasileño del Barça ha estado físicamente incómodo y esto ha perjudicado su rendimiento, pero no su actitud. A pesar de haber sido sustituido por precaución, Raphinha no ha dejado de intentarlo en un partido donde ha estado más predispuesto que acertado, con una actitud contagiosa para sus compañeros.

Esta limitación física de Raphinha, en conjunto con el cambio forzado de un Koundé que no ha podido acabar el partido son dos motivos de preocupación para el Barça. El conjunto ya sufre algunas bajas importantes como la de Pedri y Gavi, y perder más jugadores puede ser perjudicial para las aspiraciones de un conjunto culé dispuesto a ganar todo. Si bien los problemas físicos de Raphinha y Koundé no parecen ser graves, Hansi Flick debe demostrar una gran capacidad para hacer rotaciones para dar descanso a sus jugadores más importantes sin comprometer los resultados de un equipo que necesita más precisión.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa