Món Esport
El tridente que convierte los sueños de los culés en realidad

El Fútbol Club Barcelona ha puesto un pie en las semifinales de la UEFA Champions League después de una auténtica exhibición ofensiva contra el Borussia Dortmund en la ida de los cuartos de final. Si esto ha sido posible ha sido, básicamente, gracias al mejor tridente atacante de Europa: el formado por Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha. El polaco, el catalán y el brasileño han vuelto a brillar sobre el terreno de juego y sus goles y sus asistencias han catapultado al Barça para que todos los sueños de los culés se puedan hacer realidad en poco tiempo, con el objetivo de levantar la Liga de Campeones muchos años después.

Exhibición total del tridente formado por Lewandowski, Lamine y Raphinha

Recordando quizás al mejor tridente de la historia, el de Leo Messi, Luis Suárez y Neymar, que ya llevó al conjunto azulgrana a la consecución de un triplete, que es con lo que sueñan todos los aficionados del Barça esta temporada, la exhibición que han dado los tres miembros del ataque contra el Dortmund ha sido digna de estudio. Raphinha ha podido abrir la lata (aunque le robó el gol a Pau Cubarsí en la misma línea de gol), mientras que en la segunda parte, llegó el verdadero vendaval de los tres delanteros. A pesar de que el segundo gol tuvo la firma de Lewandowski, la tinta también la pusieron Lamine Yamal y Raphinha, con dos asistencias consecutivas para que el polaco rematase a placer.

Lamine Yamal y Robert Lewandowski, celebrando un gol contra el Dortmund en la ida de los cuartos de la Champions | FC Barcelona
Lamine Yamal y Robert Lewandowski, celebrando un gol contra el Dortmund en la ida de los cuartos de la Champions | FC Barcelona

Menos de 20 minutos después, el mismo Lewandowski celebró el tercero contra uno de sus exequipos rematando con contundencia un centro de Fermín López. Y en el cuarto, el tridente enloqueció Montjuïc con un nuevo recital ofensivo. El polaco recuperó un balón en el centro del campo, Raphinha salió al contragolpe y le puso un balón maravilloso a Lamine, que con solo 17 años, remató como si llevara toda la vida jugando en la élite del fútbol para batir a placer al portero del Dortmund. En total, el tridente formado por Lewandowski, Raphinha y Lamine Yamal es el más goleador de Europa y, hoy en día, entre los tres, llevan 82 goles en todas las competiciones. Una auténtica barbaridad de cara a la portería de unos jugadores que son capaces de llevar el sueño de todo el barcelonismo a la realidad: el triplete.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa