El Fútbol Club Barcelona ha hecho los deberes y se ha clasificado para las semifinales de Copa tras superar al Valencia en los cuartos de final con una goleada descomunal (0-5). El conjunto blaugrana, como ya ocurrió en el partido de Liga en Montjuïc hace pocos días, ha sido increíblemente superior a su rival y lo ha derrotado con muchísima facilidad. Ferran Torres ha sido el gran protagonista, con un hat-trick contra su exequipo en una de sus mejores noches como blaugrana. El Barça pasa a la próxima ronda y cabe recordar que los cuartos son la última eliminatoria que se juega a partido único. Por lo tanto, las semifinales tendrán ida y vuelta y, de esta manera, se determinará el camino hasta la final. El contrincante del Barça será de peso, ya que sus posibles rivales son el Real Madrid, el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. El sorteo se celebrará el próximo miércoles 12 de febrero.
La crónica del Valencia-Barça de Copa (0-5)
La alineación de Hansi Flick ha sido práctica. Hace poco goleó al Valencia en Montjuïc y, por lo tanto, ha utilizado a los mismos jugadores con una única modificación: Pedri González en lugar de Marc Casadó, aunque quien ha actuado como pivote ha sido Frenkie de Jong. Como ya había adelantado en rueda de prensa el mismo técnico alemán, Wojciech Szczesny ha sido el portero titular y, por lo tanto, Iñaki Peña no jugará ni la Copa, como sí ocurre en otros equipos. El polaco le ha arrebatado completamente el puesto al alicantino. Por su parte, el Valencia, totalmente inmerso en la lucha por la permanencia, ha hecho más rotaciones que el Barça y ha presentado un once con muchos teóricos suplentes.

El partido ha comenzado de manera inmejorable para los intereses blaugranas. En una de las primeras jugadas del duelo, Alejandro Balde ha filtrado un pase fantástico para Ferran Torres. El delantero valenciano no ha perdonado y ha sido letal en el mano a mano para definir al fondo de la portería defendida por Stole Dimitrievski. La superioridad de los jugadores del Barça sobre los suplentes del Valencia se ha puesto de manifiesto en todo momento. Después de que los locales pidieran un penalti inexistente en el minuto quince, los culés han vuelto a golpear. En una gran combinación entre los futbolistas blaugranas, un remate de Lamine Yamal ha impactado contra el poste y, nuevamente Ferran Torres, muy atento, ha pescado el rebote con una volea imparable. Primero fue anulado por fuera de juego, pero el VAR lo corrigió.
Y la sangría blaugrana continuó. En una jugada casi idéntica a la del primer gol, en esta ocasión Pedri González dio una asistencia sensacional para Fermín López. El centrocampista andaluz hizo un gran control, dribló a Dimitrievski y marcó a placer. Si después de esto el partido no estaba suficientemente sentenciado, Szczesny intervino con una gran parada para cortar cualquier intento de remontada del Valencia. Y, justo después, Ferran Torres terminó de hundir a su exequipo con el cuarto gol del Barça y, también, su hat-trick particular. Su tercer tanto fue un auténtico golazo desde la frontal del área. Los goles de Ferran Torres fueron dedicados a las víctimas de la DANA, con una camiseta que llevaba debajo de la del Barça.

Al descanso estaba todo dicho y hecho. En la reanudación, los dos equipos salieron con una intensidad muy baja, pensando más en el próximo partido de Liga que en otra cosa. Lo único que animó la segunda mitad fue Lamine Yamal, que tenía ganas de marcar su golito. Y, después de volver a enviar un remate al poste, lo consiguió. Tras una gran acción individual de Raphinha, Lamine Yamal recibió un pase en el interior del área y, con un disparo muy tímido y la total colaboración del portero Dimitrievski, el balón entró. El partido no tuvo mucha más historia, más allá de la reaparición de Dani Olmo e Iñigo Martínez tras sus breves lesiones y de disfrutar viendo cómo el Barça trazó la línea del fuera de juego, que dejó al Valencia en posición antirreglamentaria en muchas ocasiones. El Barça, a semis de Copa.