El Futbol Club Barcelona se ha clasificado directamente para los octavos de final de la UEFA Champions League tras derrotar al Copenhaguen en el último partido de la fase de liga y quedar en el quinto lugar de la tabla. Los azulgranas no han tenido un partido tan plácido como se podría haber pensado a priori, ya que empezaron encajando un gol muy temprano y se fueron al descanso con el marcador en contra. En la segunda mitad, sin embargo, con una reacción inmejorable que llevó el sello de Hansi Flick, el Barça se comió a los daneses. Uno de los grandes protagonistas de la remontada ha sido un actor secundario inesperado: Marc Bernal.
Marc Bernal, clave en la remontada del Barça contra el Copenhaguen
En la primera parte, el Barça estuvo muy precipitado. Lo único que buscaban los culés eran pases a Lamine Yamal para que el joven delantero catalán, que hizo un partidazo, inventara algo. Al descanso, Flick lo revirtió a la perfección. Retrasó la posición de Dani Olmo en el centro del campo y, lo más importante, dio entrada a Marc Bernal en el pivote, en el lugar de un Eric García que recibió un balonazo en la cabeza. El jovencísimo centrocampista catalán transformó al equipo. Supo ofrecerse como un veterano para dar mejor salida a los ataques, enlazando de esta manera la defensa con los delanteros, del mismo modo que supo mantener el balón cuando era necesario. Gracias a él, el Barça pudo construir la remontada.

Marc Bernal debutó con el primer equipo del Barça en agosto de 2024, ya bajo las órdenes de Hansi Flick. Jugó tres partidos consecutivos al inicio de la Liga, en los cuales maravilló a todos. Sin embargo, sufrió una grave lesión en el último de estos tres duelos que lo tuvo fuera de los terrenos de juego hasta esta temporada. Flick no quiere precipitarse, así que el retorno de Bernal se está dando poco a poco. Aunque se habló de una posible cesión para que cogiera rodaje, el técnico alemán ha decidido confiar en él y tenerlo bajo sus órdenes para irlo reincorporando al equipo. Ahora, este partido ante el Copenhaguen, puede haber sido un punto de inflexión. ¿Volveremos a ver pronto al mejor Bernal al 100%?

