El Futbol Club Barcelona ha superado con mucha comodidad el partido aplazado de Liga contra Osasuna en Montjuïc. Abrió el marcador Ferran Torres, quien fue titular por delante de Robert Lewandowski. El polaco, sin embargo, tuvo minutos en la segunda mitad, de hecho, entró en lugar del valenciano, y fue quien sentenció el duelo. Por lo tanto, el debate sobre quién debe ser el delantero centro titular del Barça está más abierto que nunca.

Lewandowski es el máximo goleador del Barça, con 36 dianas. Es el pichichi de la Liga y está luchando por la Bota de Oro con Mohamed Salah. Ahora bien, Ferran Torres le está poniendo mucha presión. Con muchos menos minutos que el polaco, ha marcado 14 goles. Además, actualmente está en una buena racha en la Liga, con cuatro dianas anotadas en los cuatro últimos partidos. Por el momento, Lewandowski sería el elegido en los partidos más importantes, pero Ferran Torres lo está persiguiendo de cerca y, teniendo en cuenta que el polaco cumplirá 37 años este 2025, seguro que el debate continuará muy encendido, sobre todo de cara a la próxima temporada.
El cambio radical de Lewandowski y Ferran Torres
Lo más destacado de todo esto, sin embargo, es que ambos jugadores estaban casi descartados la temporada pasada. Desde que Ferran Torres llegó al Barça, su rendimiento fue muy cuestionado y nunca había alcanzado los números de este curso. Todo el mundo pedía su salida. Lewandowski sí triunfó en su primer año en el club, pero la temporada pasada crecieron los rumores sobre un posible traspaso. De hecho, se decía que el exentrenador Xavi Hernández había pedido que dejara el Barça, ya que consideraba que no era válido. Hansi Flick, sin embargo, ha mejorado muchísimo el rendimiento de los dos futbolistas y ahora son dos jugadores perfectamente válidos para ser delanteros centro del conjunto blaugrana.