Món Esport
El jugador del Bayern que fue víctima de las burlas del barcelonismo

El contundente 4-1 con el que el Fútbol Club Barcelona superó al Bayern Múnich en la tercera jornada de la Champions League ha dejado una serie de imágenes y reacciones virales, siendo una de las más destacadas la del jugador alemán Thomas Müller. Sentado en el banquillo, con un gesto de frustración y tristeza, Müller se convirtió rápidamente en el objetivo de memes y comentarios en redes sociales, especialmente por parte de los aficionados culés.

El veterano futbolista, conocido por su rivalidad con el Barça en partidos anteriores, no consiguió esta vez ser protagonista en el terreno de juego. Su imagen abatida tras la derrota recorrió las redes, y fue aprovechada por los barcelonistas para recordar otras victorias dolorosas del Bayern sobre el equipo catalán, como el famoso 2-8 de hace unos años. Aun así, Müller se tomó la situación con deportividad y en declaraciones posteriores al partido aceptó las bromas: «Sé que no soy muy querido por la afición culé, pero me lo tomo con deportividad», comentó a Movistar+.

Las reacciones no se limitaron a los aficionados. El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) también se sumó a las burlas con una publicación en la que hacía un guiño a la derrota del Bayern y a la expresión de Müller, lo que intensificó la repercusión en las redes sociales. «El departamento de Museografía ya ha sacado los planos para hacerle hueco», afirmaron sobre la posibilidad de exponer la imagen del jugador en el banquillo.

Las palabras de admiración de Müller

El jugador alemán mostró su admiración hacia el Barça y la ciudad, a pesar de la relación que ha mantenido con los aficionados por sus declaraciones y burlas contra el equipo culé. «Me gusta mucho Barcelona, como ciudad. Y como club. Me gustaba verlos jugar en sus muy buenos tiempos antes de mi carrera», afirmó en declaraciones a Movistar+ tras el partido. «Siempre, o la mayor parte del tiempo disfruté jugando contra el Barça, pero como se ha visto, requiere mucho trabajo y hoy no salió. No es una buena noche para nosotros», añadió sobre el partido.

Müller ya había generado polémica antes del partido por un mensaje en las redes sociales. El jugador alemán subió una imagen dentro del avión en la que decía «para todos los que están esperando la foto… ¡En Barcelona!». Esta publicación se concibió como una provocación, ya que además incluyó un «#hansiwirkommen«, que significa ‘Hansi ya venimos’.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa