El Inter de Milán ha reconocido abiertamente la peligrosidad de Lamine Yamal, jugador del Fútbol Club Barcelona, y la necesidad de detenerlo como sea posible. Tras la exhibición del delantero blaugrana en el partido de ida, Simone Inzaghi, entrenador del conjunto italiano, ha vuelto a elogiar al extremo catalán en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League contra el Barça: «Detenerlo es dificilísimo. Tendremos que intentar que no le llegue el balón, pero eso en el fútbol de hoy en día es imposible. Tendremos que estar pendientes de manera especial y redoblaremos esfuerzos para marcarlo. Tiene 17 años y es un jugador muy peligroso, ya lo vimos en la ida. Lo que más me impresionó de él es la velocidad con la que piensa, cuando recibe el balón, ya sabe qué hará en la siguiente acción. Cuando el equipo tiene problemas, le dan todos los balones a él. Tendremos que estar muy pendientes«.

Inzaghi y Bastoni reconocen que necesitarán vigilar mucho a Lamine Yamal
Por otro lado, el jugador encargado de salir junto a su técnico ante los medios de comunicación ha sido Alessandro Bastoni, y como no podía ser de otra manera, el defensa solo ha tenido palabras de admiración hacia Lamine, dejando claro el respeto que el Inter le tiene y el plan de juego que deberán hacer para evitar que esté cómodo en el terreno de juego: «Lamine Yamal es el mejor jugador contra el que he jugado. Su capacidad para crear ocasiones es la mejor que he visto. Tenemos que hacer un marcaje doble o triple contra él«.
Respecto al partido, Inzaghi ha querido continuar con la incógnita respecto a los dos futbolistas que, a estas alturas, son duda para enfrentarse al Barça, como la estrella del equipo en la delantera, Lautaro Martínez, y el defensa Benjamin Pavard, que ya se perdió el duelo de ida. Aun así, ambos se han entrenado con el grupo este lunes, así que lo más probable es que acaben entrando en la convocatoria y está por ver, por tanto, si serán elegidos desde el inicio por el técnico italiano.



