El Futbol Club Barcelona ha levantado el primer título del año y de la temporada después de derrotar al Real Madrid en la final de la Supercopa en Arabia Saudita. Sobre el terreno de juego, jugadores como Raphinha, Eric Garcia o Frenkie de Jong han sido algunos de los protagonistas, pero, extraesportivamente, ha habido un protagonista inesperado: Ronald Araujo. Gracias a esta Supercopa, se ha certificado la recuperación del defensa central uruguayo después de haber estado más de un mes de baja por problemas de salud mental.

Araujo, protagonista inesperado de la final de la Supercopa

El primer síntoma de recuperación llegó unos días antes de la Supercopa, cuando Araujo comenzó a formar parte de los entrenamientos del Barça después de haber hecho un viaje espiritual a Israel. Sus problemas de salud mental venían de las críticas recibidas a finales del pasado mes de noviembre, cuando comprometió al equipo con una expulsión injustificable en el partido de la UEFA Champions League contra el Chelsea. Esto se certificó justo antes del inicio de la competición, cuando Flick lo incluyó en la lista de jugadores convocados.

Aunque en la semifinal contra el Athletic Club no jugó ni un minuto, en la final ha sido diferente. Flick le ha dado entrada en la recta final del duelo. Lejos de ser una sustitución testimonial, Araujo ha entrado en un momento muy delicado. El Barça estaba defendiendo el resultado ajustado de solo un gol de ventaja y el técnico alemán ha sacado a Lamine Yamal para sumar un jugador más en defensa. Aunque tuvo pocos minutos, Araujo no cometió ningún error destacado y cumplió con su función. Después, se convirtió en aún más protagonista, cuando le dieron el trofeo para que lo levantara él. Finalmente, acabó siendo manteado por todos sus compañeros. Flick ha recuperado a Araujo, ahora habrá que ver cuál es la versión del defensa uruguayo a partir de aquí.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa