Món Esport
El ‘hat-trick’ de asistencias que certifica la resurrección de Kounde

El Fútbol Club Barcelona ha vuelto a golear en un partido, esta vez en la Liga de Campeones, al Estrella Roja de Belgrado. Los de Hansi Flick no han tenido piedad de los serbios y han resuelto el duelo con una segunda parte impecable. Aunque los goles han sido obra de Iñigo Martínez, Robert Lewandowski por partida doble, Raphinha y Fermín López, uno de los protagonistas más destacados del partido ha sido Jules Kounde, que ha terminado con tres asistencias, las tres en la segunda mitad, y se ha consolidado como uno de los mejores laterales derechos del momento. La resurrección del francés esta temporada está siendo vertiginosa después de un curso, el pasado, donde sufrió mucho.

Hat-trick de asistencias de un Kounde imparable

El central reconvertido en lateral ha vuelto a demostrar contra el Estrella Roja que ya está totalmente adaptado a su nueva posición. Y de qué manera. Kounde no se ha cansado de correr por la banda y de combinar con Lamine Yamal hasta que ha decidido regalar tres goles a sus compañeros en la segunda parte. En un vendaval ofensivo y de fútbol de los blaugranas, que ha ayudado a resolver el partido en un momento, el francés se ha mostrado muy inspirado en el pase. Un centro perfecto suyo lo ha rematado Lewandowski a placer al fondo de la portería para subir el tercero al marcador, y solo dos minutos después, ha vuelto a dar un balón exquisito a Raphinha, que ha definido como los ángeles para marcar el cuarto. Aún ha tenido tiempo más tarde de ser capaz de enviar un nuevo pase de gol a Fermín para certificar la manita en el electrónico del Pequeño Maracaná.

Raphinha, celebrando un gol contra el Estrella Roja tras la asistencia de Kounde | FC Barcelona
Raphinha, celebrando un gol contra el Estrella Roja tras la asistencia de Kounde | FC Barcelona

Así, Kounde ha certificado un hat-trick de asistencias en una temporada de consolidación. El francés ya no sufre como antaño, donde se veía claramente que no sabía jugar de lateral, y ahora se ha convertido en uno de los mejores laterales derechos del mundo, por no decir el mejor. El francés está mostrando sus mejores armas, tanto en defensa como en ataque, bajo las órdenes de Hansi Flick, que lo ve una pieza clave atrás. De hecho, el último partido de Liga contra el Espanyol fue justo el segundo en que Kounde descansó, habiendo sido titular en 14 de los 16 enfrentamientos que ha disputado el Barça en este inicio de curso, una gran muestra de confianza del técnico alemán sobre el francés. Con el nivel actual, se lo ha ganado.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa