El Fútbol Club Barcelona ha derrotado al Osasuna con muchísima facilidad en Montjuïc en el partido de Liga aplazado por la muerte del doctor Carles Miñarro. El conjunto de Hansi Flick no ha acusado el virus FIFA y todos los jugadores han hecho una actuación muy seria para escaparse al frente del liderazgo de la clasificación. Han brillado especialmente futbolistas como los goleadores Ferran Torres y Robert Lewandowski, el lateral Alejandro Balde, que ha destrozado la banda rival, o el siempre excelente Pedri González, por citar algunos nombres. Eso sí, el Barça se ha encontrado con una situación ideal para golear al Osasuna. El conjunto navarro no ha presentado casi batalla y se ha dejado superar con demasiada facilidad. Por eso, el gran señalado es Vicente Moreno, su entrenador.
Vicente Moreno, el gran señalado del Barça-Osasuna
La sensación es que el técnico valenciano ha lanzado el partido desde antes de empezar. Su alineación estaba llena de rotaciones y el planteamiento del equipo ha sido muy pobre. El Barça ha encontrado siempre pases a jugadores libres de marca con mucha comodidad, lo que ha propiciado que el juego combinativo de los futbolistas de Hansi Flick fluyera más que nunca. El conjunto blaugrana ya había sentenciado el partido cuando solo habían pasado veinte minutos y, a partir de ahí, se ha ocupado de administrar el marcador, permitiéndose casi descansar sobre el terreno de juego, sin que el Osasuna lo inquietara especialmente.

El Osasuna de Vicente Moreno comenzó la temporada como un tiro. Con grandes jugadores como Ante Budimir, Aimar Oroz o Bryan Zaragoza, los navarros fueron una de las revelaciones del inicio de curso y soñaban con luchar por entrar en las plazas europeas. De hecho, fue el equipo que rompió la imbatibilidad del Barça de Flick al principio de temporada. Poco a poco, sin embargo, el Osasuna se ha ido desinflando. Su racha de resultados es nefasta: acumula siete partidos sin ganar y, fuera de casa, no lo hace desde hace cinco meses.