El Fútbol Club Barcelona ha conseguido un gran triunfo contra el Valencia en los cuartos de final de la Copa en Mestalla. El conjunto blaugrana ha vuelto a desplegar su mejor juego para golear al equipo xe y clasificarse para las semifinales. Han brillado especialmente futbolistas como Ferran Torres, Lamine Yamal o Pedri González, pero todos los jugadores culés han rendido a un gran nivel. Además, el Barça ha sido capaz de dejar la portería a cero, algo no tan frecuente esta temporada, con un muy buen papel de toda la línea defensiva. En el eje central, han jugado Pau Cubarsí, Eric Garcia e Iñigo Martínez, que ha entrado en la segunda parte. El gran señalado juega en esta posición y ha quedado retratado por ausencia: Ronald Araujo.
Ronald Araujo, el gran señalado del Valencia-Barça
El Barça, nuevamente, ha ejecutado la trampa del fuera de juego con total maestría. El Valencia ha caído hasta nueve veces en posición incorrecta, lo que ha supuesto anular goles y jugadas peligrosas favorables a los locales. En algunas acciones, ha llamado especialmente la atención cómo los centrales del Barça tomaban la opción que parecía menos lógica: en vez de perseguir al rival, iban en dirección contraria cuando veían que estaba a punto de producirse el pase para dejar al contrincante en fuera de juego. El resultado ha sido excelente. Araujo, sin embargo, en los pocos partidos que ha disputado esta temporada ha demostrado que tiene muchísimas más dificultades para llevar a cabo esta trampa.

No hay ninguna duda de que Ronald Araujo es un gran defensa central y que podría jugar en cualquiera de los grandes equipos de Europa. Ahora bien, es un futbolista que destaca sobre todo por su capacidad de corregir. En el Barça de Flick, donde todo funciona como un engranaje perfectamente engrasado, hay muy pocas cosas que corregir durante el partido. En cambio, Araujo sufre a la hora de hacer funcionar este engranaje. Tendrá que trabajar mucho para hacerse un lugar como titular.