Món Esport
El gran señalado del ridículo del Barça contra el Atlético en la Copa

El Futbol Club Barcelona ha encajado una goleada muy dolorosa que ha tomado a los culés totalmente desprevenidos. Cuando había la sensación de que los blaugranas se encontraban en el mejor momento de la temporada y que todo lo que estaba por venir sería aún mejor, el Barça ha salido escaldado del Estadio Metropolitano y el Atlético de Madrid lo ha dejado con un pie y medio fuera de la Copa. Varios jugadores -por no decir prácticamente todos- estuvieron muy lejos de su mejor nivel. Ninguno de ellos y todos ellos a la vez quedaron retratados en este partido por ser incapaces de igualar la intensidad y la concentración de los colchoneros. Ahora bien, cuando todo falla, quien queda más señalado es el entrenador, es decir, Hansi Flick.

Hansi Flick, el gran señalado del Atlético-Barça

El técnico alemán no es sospechoso en ningún caso de no haber hecho un buen trabajo en el Barça, al contrario. Es más, a pesar de haber encajado una goleada muy contundente, prácticamente ningún culé desconfía de él. Ahora bien, también hay que decir que el Cholo Simeone le ha ganado claramente la partida en este partido. Sin Raphinha y sin Pedri González, el entrenador argentino vio claramente que el Barça perdía presión y criterio en el medio del campo y eso lo aprovechó para presionar la salida de balón de los blaugranas y no dejarlos construir y para aprovechar los espacios vacíos del equipo culé para atacar con mucha intensidad.

Hansi Flick, durante el Atlético de Madrid-Barça de Copa | Europa Press
Hansi Flick, durante el Atlético de Madrid-Barça de Copa | Europa Press

Por otro lado, Flick tampoco ha sabido resolver un problema que acompaña al Barça desde que llegó al conjunto blaugrana: la falta de intensidad y concentración al inicio de los partidos. Si el Barça de Flick es el Barça de las remontadas, es porque acostumbra a comenzar perdiendo sus enfrentamientos. Contra otros equipos -contra muchos de ellos-, los blaugranas tienen la capacidad de remontar. Ahora bien, el Atlético golpeó con mucha fuerza en los primeros minutos y no bajó la intensidad, lo que dejó a los culés completamente aturdidos durante toda la primera parte. Flick dejó claro en rueda de prensa que el equipo «aprenderá la lección» tras esta goleada, así que habrá que ver qué pasa a partir de ahora.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa