El Fútbol Club Barcelona ha comenzado la UEFA Champions League de la mejor manera posible, con una victoria en el estadio del Newcastle United. El gran protagonista del partido ha sido Marcus Rashford. El jugador inglés ha regresado a un estadio de la Premier League y ha brillado. Ha firmado su mejor noche como culé, partiendo desde la banda izquierda, y ha marcado los dos goles de la victoria blaugrana. Sin embargo, esto ha desplazado a Raphinha a la banda derecha, ante la lesión de Lamine Yamal, y el delantero brasileño, en esta posición, ha quedado totalmente señalado.
Raphinha, el gran señalado del Newcastle-Barça
Desde el primer minuto, se ha visto claramente que Raphinha estaba incómodo como extremo derecho. Siempre que debe ocupar esta posición, las sensaciones que deja son más bien negativas. Este partido no ha sido una excepción y su rendimiento ha sido muy pobre. Si bien es cierto que, con la motivación que lo caracteriza, no ha dejado de intentarlo en ningún momento, también es verdad que no ha conseguido nada. Ha intentado centros una y otra vez y la gran mayoría de ellos han acabado rechazados por la defensa inglesa. Tampoco ha estado acertado en la finalización de cara a portería, ni en sus intentos de generar superioridades por la banda. De hecho, ha perdido una de cada cuatro pelotas que ha controlado.

De esta manera, queda claro que Raphinha debe jugar por la banda izquierda y que, por tanto, deberá luchar por esta posición con el mismo Rashford, que con este partido ha presentado su candidatura a ser titular en este lugar del campo. La banda derecha continúa quedando reservada para Lamine Yamal, que una vez se recupere de su lesión será insustituible. El joven Roony Bardghji puede tener algún minuto a la derecha para hacer rotar al astro de Rocafonda, pero Raphinha no será quien le quite el lugar.