En medio de toda la polémica con los árbitros, el equipo arbitral vuelve a estar en el punto de mira por una acción en el Estadio de Gran Canaria. En el tramo final del Las Palmas-Barça, el equipo canario ha protestado un posible penalti por mano de Eric Garcia. La jugada en cuestión ha tenido el partido detenido durante varios minutos, hasta que Del Cerro Grande, colegiado que estaba en el VAR, ha avisado a Cordero Vega para que fuera a verla al monitor. Una decisión sorprendente, ya que un jugador de la UD Las Palmas estaba en posición clara de fuera de juego previa a la posible mano del defensa del Barça. Finalmente, tras analizar las dos acciones en el monitor, el árbitro ha acabado decretando fuera de juego.

Los árbitros, de nuevo en el punto de mira

Después del partido, la RFEF ha hecho público el audio de la revisión de la jugada en el VAR, donde se escucha cómo Del Cerro Grande advierte a Cordero Vega sobre dos acciones polémicas: el posible penalti y la posible acción anterior de fuera de juego. Al árbitro se le han mostrado primero las imágenes de la mano de Eric Garcia, mientras se le recalcaba la situación previa de fuera de juego. La decisión final de Cordero Vega ha sido «reanudar con fuera de juego».

La actuación de Cordero Vega y el VAR en esta acción en concreto no ha dejado indiferente a nadie. Diego Martínez, entrenador de la UD Las Palmas, le ha recriminado al árbitro por qué habían detenido el juego, mientras que Eric Garcia, defensa del Barça involucrado en la jugada, ha comentado: «No entendemos que le hagan revisar la jugada sabiendo que había fuera de juego». Una polémica más, en medio de todo el revuelo que hay con los árbitros, que se podría haber evitado desde el VAR.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa