Món Esport
El gran señalado del Celta-Barça: se echa de menos al titular

El Fútbol Club Barcelona ha regresado a su mejor nivel con la victoria de este domingo contra el Celta de Vigo. El equipo ha logrado volver a parecerse a las mejores versiones de Hansi Flick, tanto con el balón, como en defensa y en la presión. Algunos jugadores han brillado, como por ejemplo Robert Lewandowski, que también ha vuelto a ser el mejor Lewandowski con un hat-trick. En cambio, su compatriota Wojciech Szczesny ha sido de los pocos que ha dejado una imagen cuestionable. El portero polaco no es que haya hecho un partido horrible, pero sigue siendo incapaz de dejar la portería a cero. Por este motivo, muchos culés lo señalan después del partido.

Szczesny vuelve a quedar retratado: incapaz de dejar la portería a cero

A Szczesny le han disparado únicamente cuatro veces entre los palos. De esos tiros del Celta, dos han entrado. Los dos goles de los gallegos no eran acciones fáciles de detener, por tanto, no se puede considerar que se las haya tragado. Ahora bien, de un portero del Barça se espera que pueda hacer algo más. En el primero, un uno contra uno, un carrilero como Sergio Carreira lo ha superado con demasiada facilidad. En el segundo, un tiro muy potente desde la frontal del área de Borja Iglesias, Szczesny es incapaz de poner la mano dura y detener el disparo, muy centrado, del delantero rival. Por tanto, el portero polaco no ha brillado.

Wojciech Szczesny, durante un partido con el Barça | Europa Press
Wojciech Szczesny, durante un partido con el Barça | Europa Press

Szczesny ha jugado, teóricamente, su último partido como portero titular del Barça en esta última racha que ha tomado por la lesión de Joan Garcia. En todos estos enfrentamientos, que han sido nueve, el polaco no ha dejado ninguna portería a cero. De hecho, ha encajado hasta diecisiete goles, lo que supone un promedio de casi dos tantos recibidos por partido. En total, son unos datos que no hablan nada bien de su rendimiento. En cambio, en los primeros siete duelos que pudo jugar Joan Garcia, el catalán solo recibió cinco goles y dejó la portería a cero en tres ocasiones. Afortunadamente para el Barça -y para Szczesny, que ya ha dicho que su rol no debe ser el de titular-, Joan Garcia ya debería regresar en el próximo partido, después del parón de selecciones.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa