El Fútbol Club Barcelona ha roto la mala racha en la UEFA Champions League con una victoria muy importante contra el Eintracht de Frankfurt en el Spotify Camp Nou que permite que el equipo continúe teniendo opciones de clasificarse entre los ocho primeros y así pasar directamente a los octavos de final sin tener que disputar una ronda previa. Aunque el Barça ha dominado el partido a placer, el conjunto alemán ha planteado un duelo muy defensivo y a los blaugranas les ha costado mucho traducir el control en ocasiones. Además, el Eintracht se ha encontrado con un gol en la primera parte que ha complicado aún más las cosas al Barça. En la segunda mitad, sin embargo, la situación ha dado un giro completo, gracias a un doblete de un protagonista inesperado: Jules Kounde.
Kounde pasa de gran señalado a gran triunfador
El defensa francés quedó retratado en el pasado partido de Liga del Barça. En el triunfo frente al Real Betis, Kounde rompió un fuera de juego que permitió el primer gol de los andaluces y, al final del duelo, cometió un penal que transformó Ez Abde. El partido contra el Eintracht tampoco lo comenzó mucho mejor. Nadie duda de su calidad, pero a menudo se desconcentra y comete errores defensivos que comprometen al equipo. Durante la primera mitad del enfrentamiento contra los alemanes, Kounde estaba mostrando esta versión. Por eso dejó a todos boquiabiertos con sus dos goles de cabeza que dieron la vuelta al marcador y llevaron al Barça a la victoria. Irónicamente, cuando más críticas estaba recibiendo, se convirtió en héroe blaugrana.

Además, muchos culés también confían en que este doblete le sirva a Kounde para recuperar la confianza en sí mismo. La temporada pasada fue uno de los jugadores más importantes del Barça de Hansi Flick y, cuando está a su nivel óptimo, es uno de los mejores laterales derechos del mundo. Ahora bien, es un jugador que se ve a menudo perjudicado por sus distracciones y despistes y, en este inicio de curso, lo está llevando al extremo. Habrá que ver cómo avanza la temporada, porque el Barça necesita al mejor Kounde para optar a todo.

