El Fútbol Club Barcelona ha recuperado las mejores sensaciones en el momento más importante: justo antes del primer clásico de Liga. El conjunto blaugrana ha goleado al Olympiacos en la tercera jornada de la UEFA Champions League y algunos jugadores han dejado grandes sensaciones, como por ejemplo Fermín López y Marcus Rashford, que llegan en plena forma al duelo contra el Real Madrid del fin de semana. Ahora bien, el Barça también ha tenido tramos de partido erráticos, donde ha perdido demasiados balones y ha corrido demasiado tras el rival, fallando así en el dominio del control del enfrentamiento. En este sentido, quien se ha llevado más críticas por parte de la afición ha sido Jules Kounde.
Jules Kounde, el gran señalado del Barça-Olympiacos
El defensa francés, que, como ya le ha pasado en las últimas temporadas, arrastra una mala etapa en cuanto a juego y sensaciones, ha estado poco acertado en la salida de balón y esto ha sido un lastre durante algunos momentos del duelo. También fallaron Pau Cubarsí y Eric Garcia, pero ellos han ido mejorando y, en defensa, han sido más sólidos. Kounde tampoco ha sabido rechazar balones con contundencia y esto ha dado segundas oportunidades a los atacantes del Olympiacos. Con todo, se convierte en el gran señalado del partido.

Dudar del talento de Kounde sería un grave error. La temporada pasada, por ejemplo, fue uno de los mejores jugadores del Barça. Su problema es que tiene partidos y épocas enteras de desconexión y es entonces cuando queda retratado y perjudica al equipo. Hansi Flick necesita recuperar al mejor Kounde y el clásico de este fin de semana es un momento idóneo, ya que un partido de esta importancia suele motivar a los jugadores. Cuando el francés está al cien por cien, es uno de los mejores del mundo en su posición.

