No ha sido el partido de Lewandowski. El polaco ha tenido una actuación muy discreta en la victoria del Barça contra el Levante, donde fue sustituido en el minuto 66. El partido del delantero de 37 años ha estado lejos del nivel que se ha visto de él en otras ocasiones: solamente ha tenido una ocasión de peligro y no ha participado en las jugadas de ataque de los culés, con solo 18 pases. De estos, 8 han sido en campo rival y sin profundizar en la ofensiva del equipo.

Lewandowski durante el Barça-Levante | Europa Press
Lewandowski durante el Barça-Levante | Europa Press

Desaparecido en combate

Lewandowski ha pasado bastante desapercibido en esta jornada, en un partido dominado por el Barça pero en el que el equipo no ha sido capaz de sentenciar las ocasiones generadas. Tras los dos goles en la primera parte, los blaugrana redujeron el ritmo ofensivo y se centraron en controlar la posesión, un escenario en el que se esperaba que la experiencia de un delantero veterano como el polaco marcara diferencias. Sin embargo, Lewandowski ha tenido una participación muy limitada: el balón pasó pocas veces por sus pies y, cuando lo hizo, fue mayoritariamente para jugar hacia atrás, con solo una acción clara en la que condujo el ataque. Finalmente, Flick lo sustituyó en el minuto 66, momento en el que el delantero mostró su disconformidad con su actuación.

El Barça, a pesar de haber vuelto hoy a liderar la clasificación de la Liga, continúa necesitando esforzarse para mantenerse vivo. Los culés deben remontar las semifinales de la Copa contra el Atlético de Madrid, con una Champions que cada vez está más cerca. Ferran Torres parece ser el preferido de Flick, pero Lewandowski aún tiene que demostrar que puede ser la alternativa ofensiva necesaria para su equipo en un momento crucial de la temporada.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa