El Fútbol Club Barcelona ha ganado en la jornada 21 contra el Real Oviedo por 3-0. Aunque es un resultado positivo para el conjunto azulgrana, el partido se decidió en la segunda mitad, ya que en los primeros 45 minutos se vio un juego con muy poca intensidad y sin ocasiones destacables. El Oviedo presionó mucho al Barça y no dejó que desarrollara su juego. El resultado final del partido fue muy positivo, y se vivió una gran tarde de fútbol, pero en esta primera mitad de poca ofensiva culé se echó de menos la figura de un killer que desbloquease el juego.

Un Lewandowski poco resolutivo desaparece del partido
Robert Lewandowski es la figura necesaria para días como el de hoy. Un delantero experimentado capaz de hacer daño a la defensa rival tanto con el balón como sin él. Pero el Oviedo borró al astro polaco del partido con su presión, comprometiendo el juego del Barça y dificultando la llegada culé a la portería. Lewandowski solo pudo chutar 5 veces a puerta, pero sin generar un peligro real a la portería de Escandell. Su eficacia goleadora no fue el único problema ya que el delantero no tuvo mucha participación en el ataque azulgrana, sin haber tenido mucho la posesión del balón ni haber hecho grandes aportaciones en el último tercio del campo.
Durante esta temporada Lewandowski ha ido perdiendo el protagonismo que tuvo anteriormente. Ferran Torres ha sido la opción preferida de Hansi Flick, pero no ha podido contar con él por lesión. El partido contra el Oviedo fue una oportunidad para el 9 del Barça de redimirse y ganar más confianza de cara al gol. Pero esta no fue la tarde de un Lewandowski que se va del Camp Nou sin el peligro ni los goles a los que nos tenía acostumbrados. A pesar del resultado positivo del Barça contra el Oviedo al final de la jornada, esto parece pronosticar el regreso de Ferran Torres a la titularidad azulgrana en el momento que pueda volver de su lesión.
