Món Esport
El gran señalado del Barça-Benfica: en el punto de mira pese a la victoria

El Fútbol Club Barcelona ha realizado uno de los mejores partidos de la temporada (y ya es decir) en la victoria contra el Benfica en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. El Barça ha pasado a los cuartos de final presentando candidatura al título, ya que ahora mismo es el equipo que mejor juega de Europa. Los blaugranas han destrozado al Benfica, con un espectáculo coral donde han brillado especialmente Raphinha y Lamine Yamal. No obstante, hay un jugador que ha tenido la oportunidad de ser titular por la sanción de Pau Cubarsí, pero no ha sido capaz de aprovecharla y ha quedado retratado: Ronald Araujo.

Ronald Araujo, el gran señalado del Barça-Benfica

Flick ha dejado claro con su alineación que el uruguayo es el tercer defensa central de la plantilla, por delante de Eric Garcia. Así que en este duelo donde Cubarsí no podía jugar, Araujo ha acompañado a Iñigo Martínez. Si bien en esta ocasión el Benfica no ha amenazado la línea del fuera de juego del Barça y los blaugranas tampoco han tenido que presionar ordenadamente y el uruguayo no ha sufrido en ese sentido, sí que ha quedado señalado en el único gol de los portugueses. Araujo perdió totalmente la marca a Nicolás Otamendi en el córner donde el defensor argentino marcó a placer la diana del empate del Benfica.

Ronald Araujo, durante el partido contra el Benfica | Europa Press
Ronald Araujo, durante el partido contra el Benfica | Europa Press

El Barça se rehizo del gol sin problemas, pero podría haber sido un golpe psicológico muy duro, ya que los portugueses lograron empatar dos minutos después de que los blaugranas se adelantaran en el marcador. Por eso, Araujo quedó de inmediato señalado en las redes sociales, donde los culés se quejaron abundantemente de su grave error en el córner y del gol que esto propició. De momento, el uruguayo continúa sin aprovechar sus oportunidades y queda claro que Cubarsí e Iñigo están por delante de él. Además, Eric Garcia lo amenaza por detrás.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa