El Fútbol Club Barcelona ha completado el mejor partido de esta temporada en la victoria contra el Atlético de Madrid en la Liga en el Spotify Camp Nou. El conjunto azulgrana ha sido muy superior al colchonero y el marcador, de 3-1, incluso se queda corto teniendo en cuenta el dominio y las ocasiones de gol que ha tenido el equipo de Hansi Flick. Los regresos de Pedri González y Raphinha al once titular, y con muchos minutos de juego, han tenido un gran impacto sobre el Barça, que ha culminado un partido que podría haber firmado perfectamente en el mejor tramo del curso pasado. Ahora bien, si el resultado no ha sido más amplio ha sido, en parte, a causa de un jugador azulgrana que sí queda señalado: Robert Lewandowski.
Robert Lewandowski, el gran señalado del Barça-Atlético
En el mejor tramo del conjunto azulgrana, después de empatar el primer gol del Atlético, Lewandowski tuvo una ocasión de oro para cambiar el marcador. El delantero polaco fue el responsable de ejecutar un penalti forzado por Dani Olmo, pero su remate se fue a las nubes. En un momento tan importante del partido, este gol habría dado tranquilidad al conjunto culé, pero su disparo no estuvo al nivel de uno de los mejores goleadores del mundo. Después, Lewandowski estuvo a punto de enmendar su error con un gran remate de cabeza, que Jan Oblak detuvo con una intervención aún mejor. Finalmente, eso sí, se le debe atribuir el mérito de la asistencia a Olmo en el segundo gol del Barça, pero el partido del polaco dejó que desear.

Con 37 años, y temporada tras temporada, se va viendo cómo el nivel de Lewandowski va bajando. Aunque su rendimiento sigue siendo admirable teniendo en cuenta su edad, el polaco cada vez aporta menos al juego del Barça. Cada vez juega más aislado y, en este contexto, se espera que sea letal en las ocasiones de gol que tiene. Por eso, el error en el penalti lo deja retratado. Lo más preocupante es que esta temporada ha lanzado tres penaltis y solo ha convertido uno. De hecho, los lanzamientos desde los once metros están siendo uno de los grandes problemas de Lewandowski en el Barça, ya que solo ha convertido ocho de doce.

