El Futbol Club Barcelona se ha clasificado para la final de Copa después de eliminar al Atlético de Madrid en las semifinales. La eliminatoria ha sido muy disputada. En la ida, el Barça fue superior durante casi todo el duelo y marcó cuatro goles. Los colchoneros, sin embargo, aprovecharon sus buenos minutos de juego al inicio y al final del partido para empatar. En la vuelta, el Barça se impuso tras hacer una buena primera mitad y defenderse bien en la segunda, tanto con balón como sin él. El planteamiento del Cholo Simeone, teniendo en cuenta que se lo jugaba todo en este partido en su estadio, ha sido muy criticado, ya que hasta la segunda mitad el Atlético no intentó luchar activamente por la victoria. Por eso, el entrenador argentino se convierte en el gran señalado.

El Cholo Simeone, el gran señalado

Y es que Simeone ha enviado toda la temporada del Atlético de Madrid a la basura en solo cuatro partidos, la mayoría de ellos jugados en el Metropolitano y con el planteamiento conservador como problema central. Primero, fue eliminado de la Champions contra el Real Madrid en los penales en la vuelta de los octavos de final. El Atlético se adelantó enseguida con un gol muy temprano y fue superior a los merengues en muchos tramos del partido, pero fue incapaz de ampliar el marcador y se conformó con una tanda de penales donde el Madrid se impuso.

El Cholo Simeone, durante el Atlético-Barça de Copa | Europa Press
El Cholo Simeone, durante el Atlético-Barça de Copa | Europa Press

Después de eso, el Atlético ha sumado solo un punto de seis posibles en la Liga, con una derrota contra el Barça y un empate contra el Espanyol, lo que ha dejado a los colchoneros a nueve puntos de los azulgranas en la competición doméstica. Es una distancia prácticamente insalvable, teniendo en cuenta que solo quedan nueve partidos. Y, para terminar, al Atlético de Simeone también se le ha esfumado la Copa después de perder nuevamente contra el Barça. Los madrileños se jugaban el único título que tenían al alcance esta temporada en este partido, lo que retrata aún más el conservadurismo del técnico argentino. A pesar de tener un gran equipo y haber jugado muy bien al fútbol en muchos tramos del curso, el Atlético se quedará a cero.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa