El Barça ha conseguido una victoria de campeón este sábado en Leganés. El conjunto azulgrana ha sumado tres puntos importantísimos en la Liga tras un partido poco vistoso y en el que los jugadores culés han estado muy lejos de su mejor versión.
Araujo desaprovecha una nueva oportunidad
El gran señalado en la victoria del Barça contra el Leganés es Ronald Araujo. El central uruguayo ha sido titular este sábado en el Estadio Municipal de Butarque en lugar de Pau Cubarsí, pero no ha terminado de aprovechar la oportunidad. El bloque bajo presentado por el Leganés ha dejado en evidencia que Araujo no tiene la misma capacidad que tienen Cubarsí e Íñigo, incluso Eric Garcia y Christensen, para encontrar espacios interiores y superar líneas defensivas a través de pases. El 4 azulgrana ha ralentizado aún más un juego del Barça que ya era poco fluido debido al estado del terreno de juego. Finalmente, Hansi Flick ha sustituido a Araujo en el descanso por Frenkie de Jong, aunque, tal como ha explicado el alemán en la rueda de prensa posterior al partido, ha sido porque el uruguayo «ha tenido algunos problemas en el cuádriceps».

Con Hansi Flick, Araujo ha pasado de ser titular indiscutible a tener un rol más secundario en el equipo. Pau Cubarsí e Íñigo Martínez están por delante suyo y son los titulares indiscutibles en la defensa del Barça. Es cierto que las lesiones y los problemas físicos han provocado que el central uruguayo no haya tenido la continuidad que le habría gustado, pero no es la primera vez esta temporada que sale de titular y el Barça juega mejor cuando es sustituido. Hoy en Leganés ha vuelto a pasar. Araujo ha estado bien defensivamente, resolviendo con solvencia las pocas acciones en las que ha tenido que intervenir, pero ha vuelto a mostrar carencias con la pelota en los pies, cualidad que debe dominar a la perfección un central del Barça.

