El Fútbol Club Barcelona ha sufrido una dolorosa y vergonzosa derrota en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán del Sevilla. El conjunto andaluz ha goleado al Barça en un duelo donde el conjunto azulgrana ha ido en todo momento por detrás en el marcador y ha tenido muy poca capacidad de reacción. Más allá del portero Wojciech Szczesny y el delantero Marcus Rashford, hay pocos jugadores del Barça que se salven en este enfrentamiento. Se podría hablar del penalti errado por Robert Lewandowski, de la mala actuación de Gerard Martín o del pésimo momento de forma de Dani Olmo. No obstante, cuando toda la estructura falla, es el entrenador quien suele quedar más señalado. Por eso, los culés están señalando sobre todo a Hansi Flick después de esta derrota.
Hansi Flick, el gran señalado del Sevilla-Barça
No es la primera vez que el Barça de Flick comienza un partido perdiendo, tanto esta temporada como la anterior. Sin embargo, uno de los rasgos que caracteriza a este equipo, justamente, es la capacidad de rehacerse. De hecho, las remontadas son uno de los rasgos identificativos del conjunto azulgrana bajo las órdenes del técnico alemán. En esta ocasión, sin embargo, la reacción del Barça se ha quedado corta. El planteamiento del Sevilla ha sorprendido a Flick, y los locales se han adelantado con un 2-0. Antes del descanso Rashford recortó distancias y parecía que esto supondría un punto de inflexión. Lo que ha pasado, sin embargo, ha sido todo lo contrario. En la segunda parte, el Barça llegó más, pero falló un penal y el Sevilla marcó dos goles más que cerraron la goleada andaluza. Flick logró que sus jugadores salieran con hambre del vestuario, pero el equipo no encontró la efectividad necesaria y la reacción fue insuficiente.

No hay ninguna duda de que Flick ha cambiado por completo la cara del Barça y lo ha convertido en un equipo ganador después de años de malos resultados y mal juego. Esta vez, sin embargo, no ha sabido tocar las teclas necesarias. Después de la cruel derrota en la Champions contra el París Saint-Germain (PSG), debe haber sido difícil recuperar al equipo a tiempo para el partido del fin de semana. Además, el Barça tiene muchas bajas. Esta pausa de selecciones que comienza ahora puede ser un buen momento para olvidar estas dos derrotas consecutivas, que vuelvan jugadores de lesión y que el equipo vuelva al camino de la victoria.