El Fútbol Club Barcelona ha vuelto a cometer un error incomprensible en la Liga, tras caer derrotado contra el Leganés en Montjuïc, un rival de la parte baja de la clasificación, que acaba de subir de la Segunda División y que aún no había ganado ningún partido fuera de casa. Nuevamente, el equipo blaugrana se ha visto sorprendido por un contrincante que, a priori, debería ser muy inferior, después de haber maravillado Europa la misma semana en la victoria en la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund. Este Barça, pues, es capaz de lo mejor y de lo peor y, tras certificar una nueva derrota imperdonable, las miradas deben centrarse en una persona: Hansi Flick, que, de esta manera, se convierte en el gran señalado del momento actual del conjunto culé.
Hansi Flick, el gran señalado del Barça-Leganés
El técnico alemán ha tenido que ver el partido contra el Leganés desde la grada, ya que fue expulsado, de manera muy rigurosa, en el último duelo de Liga contra el Betis. Su ayudante, Marcus Sorg, se ha encargado de dar las instrucciones desde el banquillo, aunque su actuación y sus decisiones estaban supervisadas por el mismo Flick, que, a la vez, se había encargado de preparar el partido. Así pues, el responsable de que el equipo no saliera enchufado a este duelo, de la misma manera que en tantos otros contra equipos pequeños de la Liga, es el entrenador alemán.

De la misma manera, Flick también ha sido el responsable de hacer que a un equipo que la temporada pasada le faltaban recursos, ideas y juego, haya firmado algunos de los mejores partidos de los últimos años del Barça. Así pues, el técnico alemán debe encontrar la clave para lograr que su conjunto esté tensionado y concentrado tanto contra el Borussia Dortmund, como contra el Leganés. Flick ha demostrado que es capaz de hacer maravillas con este Barça, pero ahora debe encontrar la manera de que esto suceda con mucha más regularidad, ya que, de momento, el equipo ya ha dejado escapar toda la ventaja que había conseguido en la Liga y el Real Madrid y el Atlético de Madrid pueden superar a los blaugranas en la clasificación con los partidos que quedan pendientes.