El Fútbol Club Barcelona ha perdido de manera incomprensible su partido de Liga ante la Real Sociedad en Anoeta. El Barça lo ha hecho casi todo bien, con un buen número de ocasiones de gol, ante un conjunto vasco que simplemente ha aprovechado alguna oportunidad al contraataque. Sin embargo, hasta tres goles y un penalti anulados y cinco postes han impedido que el Barça sumara los tres puntos. En general, los jugadores del conjunto blaugrana han rendido a gran nivel, con alguna excepción defensiva de Jules Kounde y Pau Cubarsí. No obstante, sí ha habido un jugador que ha quedado señalado, pero solo por su falta de efectividad de cara a portería: Dani Olmo.
Dani Olmo, el gran señalado del Real Sociedad-Barça
El centrocampista ofensivo catalán ha desaprovechado tres ocasiones clarísimas de gol. En la primera mitad, ha desperdiciado una de manera incomprensible ante Álex Remiro. En la segunda parte, ha enviado un remate a portería vacía al poste y, justo después, el portero vasco de la Real Sociedad se ha lucido para volver a impedir su gol. Dani Olmo había regresado a la titularidad, ya que Fermín López había pasado al extremo por la ausencia de Raphinha, lesionado, pero no ha podido aprovechar esta oportunidad. No es que haya hecho un mal partido, pero ha fallado en los momentos más decisivos.

Dani Olmo llegó al Barça hace ya un año y medio y, aunque ha demostrado en repetidas ocasiones que es capaz de lo mejor, le falta mucha continuidad. Bien por las lesiones, bien por desconexiones, no puede aportar siempre todo lo que debería dar al conjunto blaugrana y que marcaría del todo la diferencia. Hansi Flick necesita lograr que tenga más regularidad en el juego para ser el jugador decisivo que debería ser.

