El Fútbol Club Barcelona ha sido capaz de sacar los tres puntos del Signal Iduna Park del Borussia Dortmund y hacerse fuerte en la clasificación de la UEFA Champions League. Los azulgranas han tenido que esforzarse mucho para obtener la victoria, pero finalmente lo han conseguido. El resultado final ha hecho que no se haya hablado tanto de la actuación arbitral de François Letexier, que, en líneas generales, ha sido nefasta y ha perjudicado gravemente al Barça en dos decisiones cruciales.
Las decisiones arbitrales que han perjudicado al Barça en el campo del Dortmund
La primera de las polémicas ha llegado con el primer gol del Borussia Dortmund. Los alemanes han igualado el primer tanto de los azulgranas después de transformar un penal. La pena máxima, sin embargo, ha sido muy rigurosa. Letexier ha visto falta en una especie de empujón de Pau Cubarsí dentro del área a Serhou Guirassy. El defensa catalán ha puesto las manos en la espalda del delantero rival, pero no ha hecho ningún tipo de fuerza ni ha hecho el gesto de empujarlo, aunque Guirassy se haya dejado caer al suelo. Lo más grave es que el árbitro ha señalado penal cuando no estaba mirando la jugada. Se lo indicó el asistente, que estaba muy lejos de la acción. No obstante, Letexier le hizo caso sin consultar el VAR. Puede ser que se haya visto presionado por un penal de Iñigo Martínez que había pedido la afición del Dortmund en la primera mitad, pero que tampoco lo parecía.

En la recta final del duelo, cuando el Barça estaba luchando por los tres puntos, Rami Bensebaini agarró a Lamine Yamal intencionadamente en una de las mil veces que el delantero catalán se escapó de él. El jugador del Dortmund ya tenía una tarjeta amarilla, así que debería haber visto la segunda y debería haber sido expulsado. El árbitro, sin embargo, no lo volvió a amonestar, ya que la jugada continuó y aplicó la ley de la ventaja. Ahora bien, ¿qué es más ventajoso para el Barça: continuar una jugada o que un rival acabe expulsado? La decisión de Letexier perjudicó al conjunto azulgrana, aunque los jugadores azulgranas también podrían haber sido astutos y detener la jugada para que Bensebaini acabara expulsado. En cualquier caso, pésimo arbitraje del colegiado francés.