El Barça-Celta tuvo de todo: fútbol, goles, emoción… El conjunto blaugrana protagonizó una remontada espectacular para sumar tres puntos importantísimos en la Liga, pero en el Estadio Olímpico Lluís Companys también se vivió la cara más negativa del deporte y de la sociedad. El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, denunció en rueda de prensa insultos racistas desde la grada hacia uno de sus jugadores, Ilaix Moriba.
«No me lo ha contado nadie, lo he oído yo»
Ilaix Moriba fue sustituido en los minutos finales del partido, cuando este aún estaba empatado a tres, y en el momento del cambio fue víctima de insultos racistas según el entrenador gallego. «Aprovecho para denunciar que Ilaix Moriba ha recibido insultos racistas cuando ha sido sustituido. Creo que es triste que hoy día sigan pasando estas cosas en el fútbol» comentó en la rueda de prensa posterior al partido Claudio Giráldez, dejando claro que fue él mismo quien se dio cuenta de la situación: «No me lo ha contado nadie, lo he oído yo». Un nuevo episodio de racismo en el mundo del fútbol, y en este caso, en Montjuïc.

Por otro lado, el Celta también ha querido condenar lo sucedido con el siguiente post en las redes sociales: «Tolerancia 0 ante cualquier acto de odio o discriminación dentro o fuera de nuestros estadios. Solo con la fuerza de todos podemos lograr dejar fuera de nuestro fútbol a los pocos que todavía odian. El fútbol que queremos, luchemos por él hoy».
Tolerancia 0 ante cualquier acto de odio o discriminación dentro o fuera de nuestros estadios.
— RC Celta (@RCCelta) April 19, 2025
Solo con la fuerza de todos, podemos lograr dejar fuera de nuestro fútbol a los pocos que todavía odian.
El fútbol que queremos, luchémoslo hoy.#LALIGAvsRacismo
Finalmente, la víctima de los insultos racistas, Ilaix Moriba, no se ha pronunciado al respecto. Es importante recordar que se trata de un jugador formado en La Masia y que llegó a debutar con el primer equipo del Barça en la temporada 2020/21.
