Món Esport
El debut en la Champions demuestra el acierto en los fichajes de verano

El Futbol Club Barcelona ha conseguido la primera victoria de la temporada en la UEFA Champions League en el partido del debut en la máxima competición continental en un campo muy complicado, el del Newcastle. Los blaugranas se han sobrepuesto al ambiente aterrador del St James’ Park y lo han hecho, especialmente, gracias a los dos fichajes importantes de este verano: el delantero Marcus Rashford y el portero Joan Garcia. El inglés ha sido el autor del doblete que le ha dado el triunfo al Barça, siendo el segundo un auténtico golazo, mientras que el catalán ha sido un seguro en la portería y también ha sido clave en la victoria blaugrana, demostrando el acierto que ha habido en las incorporaciones del mercado.

Grandes debuts de Marcus Rashford y Joan Garcia en la Champions con el Barça

Rashford ha vivido su primera gran noche en el Barça y de qué manera lo ha hecho. El inglés, que volvía a un campo de la Premier League como el del Newcastle, equipo al que ya le había marcado cinco goles durante su carrera, ha aprovechado muy bien la baja de Lamine Yamal para hacerse un lugar en el once titular de Hansi Flick. El inglés ha estado muy activo en el terreno de juego, creando jugadas de peligro, pero ha sido en la segunda parte cuando ha explotado definitivamente. El atacante ha abierto la lata con un remate de cabeza muy plástico, a partir de un centro de Jules Kounde, mientras que al cabo de unos minutos ha hecho uno de los goles de la temporada tras un disparo que tocó el travesaño y entró, haciendo que todos se llevaran las manos a la cabeza.

Marcus Rashford, celebrando su primer gol con el Barça | FC Barcelona
Marcus Rashford, celebrando su primer gol con el Barça | FC Barcelona

La victoria, sin embargo, también ha sido gracias a las paradas espectaculares de Joan Garcia, el portero que solo hace unos meses que está en el Barça, pero que ya se ha consolidado. El de Sallent ha sido el mejor jugador blaugrana de la primera parte y, de hecho, el conjunto catalán no ha llegado al descanso por debajo en el marcador gracias a sus intervenciones, especialmente una salvadora con el pie a un remate a bocajarro de Harvey Barnes, evitando un gol que ya estaba cantando el estadio inglés. Aunque acabó recibiendo un gol del Newcastle en los minutos finales de la segunda mitad, Joan Garcia se ha mostrado muy seguro bajo palos, dejando claro que el Barça ha encontrado al portero del futuro.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa