El Fútbol Club Barcelona ha sufrido una derrota imperdonable en casa contra el Villarreal (3-5). Después de darle la vuelta a un 0-2 en once minutos, los azulgranas se han hundido y han recibido los dos goles finales del conjunto castellonense para sumar una nueva derrota en la Liga y decir prácticamente adiós al título de la competición doméstica. Los de Xavi Hernández están ahora mismo a 10 puntos del Real Madrid. Los últimos partidos han reflejado el dato que demuestra la crisis total que vive el Barça: el conjunto azulgrana ha recibido 16 goles en los últimos cinco enfrentamientos. Cinco contra el Villarreal en casa, cuatro contra el Athletic Club en San Mamés, dos contra el Betis en el Benito Villamarín, uno contra el Unionistas a la Copa y cuatro contra el Madrid en la Supercopa.
16 goles recibidos en los últimos cinco partidos
Unos números inaceptables para un equipo de la categoría del Fútbol Club Barcelona. La defensa que la temporada pasada fue clave para ganar la Liga ya no existe, y este curso los de Xavi Hernández no paran de recibir goles de cualquier manera: en los primeros segundos o minutos de partido, por desajustos defensivos, errores de jugadores, etc. De la famosa defensa de la campaña pasada, con Jules Kounde, Ronald Araujo, Andreas Christensen y Alejandro Balde, solo el uruguayo podría salvar los muebles por su entrega en el terreno de juego. El francés y el danés están teniendo muchos errores individuales y Balde, que este sábado se ha sabido que se perderá lo que queda de temporada, tampoco ha dado su mejor nivel.

Además, por las lesiones en la defensa, con Iñigo Martínez y Marcos Alonso en la enfermería, Xavi Hernández ha tenido que llamar a jugadores de categorías inferiores del club, como Pau Cubarsí y Héctor Fort. Los dos jóvenes futbolistas lo están dejando todo sobre el césped y, además, a un gran nivel, a pesar de la poca experiencia que tienen en la élite. Esta es una de las pocas noticias positivas que hay en Can Barça en el aspecto defensivo esta temporada.