Aunque ha habido una evidente mejora en el juego, el Fútbol Club Barcelona mantiene la racha errática de resultados y este miércoles ha empatado en el estadio del Brujas en la cuarta jornada de la fase de liga de la UEFA Champions League. El conjunto blaugrana ha dominado el partido a placer y ha tenido ocasiones para golear, con un recital ofensivo de Lamine Yamal, ya en su mejor nivel. Sin embargo, la incapacidad para frenar los ataques vertiginosos de los belgas ha terminado generando un empate a muchos goles (3-3). Con este nuevo tropiezo, el Barça suma solo siete puntos de doce posibles en las cuatro primeras jornadas de la Champions.
La crónica del Brujas-Barça (3-3)
El partido ha comenzado de lo más loco. El Brujas ha sorprendido al Barça con un juego muy vertical y, tras un par de llegadas, ha obtenido el premio en el minuto seis. En un contraataque ejecutado a la perfección, Carlos Forbs ha servido un centro preciso para Nicolò Tresoldi, que no ha perdonado a bocajarro. La jugada se ha revisado, ya que parecía que podía haber fuera de juego. De hecho, el Barça había intentado lanzar la línea, pero Jules Kounde no ha estado lo suficientemente atento y ha habilitado la posición de los jugadores del Brujas. El gol ha subido al marcador, pero la reacción del Barça ha sido inmejorable. Dos minutos después de encajar, Fermín López ha calcado casi la jugada del primero de los belgas y ha dado un buen pase a Ferran Torres, que ha marcado con un remate aún mejor.
Así, antes del minuto diez, el partido ya estaba empatado a un gol. A partir de aquí, sin embargo, el Barça ha comenzado a controlar el duelo a partir de la posesión y se ha hecho dueño y señor del juego. Poco tiempo después del empate, el mismo Fermín, que ha vuelto a rendir a un gran nivel, ha enviado un disparo lejano al palo. Sin embargo, cuando parecía que la remontada del Barça era cuestión de tiempo, un nuevo contraataque del Brujas ha vuelto a hacer mucho daño al conjunto blaugrana. En esta ocasión, Forbs ha recibido un pase al espacio muy peligroso y, con una determinación digna de los mejores delanteros centro del mundo, ha culminado la jugada con un golazo.
El Barça, por tanto, tenía que volver a remar a contracorriente. El guion del partido ha sido el mismo: dominio absoluto de los culés, con un Brujas cada vez más cerrado en su área. En medio de esta situación, ha comenzado a brillar Lamine Yamal, dejando cada vez más atrás sus problemas de pubalgia. Después de una buena jugada, ha pasado el balón a Kounde, que ha enviado su remate al travesaño. Al final de la primera parte, ha habido una aún más clara, cuando Lamine ha enviado un pase al espacio fantástico para Ferran Torres y el disparo del valenciano se ha ido rozando el palo. De esta manera, el partido ha llegado al descanso.

En la reanudación, la tarea del Barça era clara: tenía 45 minutos para remontar el partido. Aun así, quien ha golpeado primero ha sido el Brujas, que ha obligado a Wojciech Szczesny a hacer una buena intervención para evitar el 3-1. A partir de aquí, los blaugranas se han lanzado al ataque y han rozado el gol una vez con Lamine Yamal como protagonista todo el tiempo. El inicio de la segunda mitad ha sido cosa de porteros, porque Nordin Jackers también se ha lucido bajo los palos de la portería del Brujas. En una doble ocasión, primero Rashford y después Lamine Yamal han probado al belga, que ha impedido el gol con dos buenas intervenciones, sobre todo al disparo del delantero catalán.
El segundo del Barça se acercaba. Ha avisado Eric Garcia con un disparo muy lejano y muy potente que ha impactado directamente contra el travesaño. Justo después, Lamine se ha inventado una jugada de ensueño. Ha driblado a dos jugadores con un recurso de genio, ha dejado el balón a Fermín, el centrocampista andaluz se lo ha devuelto de tacón y Lamine, con un toque sutil, ha superado a Jackers y ha empatado el partido. Pero los blaugranas no han tenido tiempo ni de celebrarlo en un partido tan loco como este. Nuevamente en un contraataque y nuevamente Forbs, de esta manera el Brujas ha vuelto a adelantarse en el marcador.
A pesar de este golpe tan duro, el Barça no se ha rendido. Lamine Yamal lo ha vuelto a intentar con un disparo lejano, pero Jackers le ha leído las intenciones y ha detenido su rosca clásica con una parada fabulosa. Después, el árbitro ha concedido penalti al Brujas por una piscina de Forbs, pero el VAR lo ha rectificado. Mientras tanto, los culés continuaban al ataque y han conseguido empatar el partido de nuevo. Lamine Yamal -quién sino-, esta vez con suerte, ha probado un centro al área, que ha rechazado Christos Tzolis con tanta mala suerte que se ha introducido en el fondo de su portería. Así, el partido se ha puesto 3-3. Después de esto, el Barça ha continuado buscando la victoria, pero ya no lo ha conseguido. De hecho, el Brujas ha hecho el cuarto, pero ha quedado anulado por una falta sobre Szczesny que el VAR ha visto. El Barça queda undécimo en la clasificación.

