Món Esport
El Barça vuelve a devorar el supuesto ‘proyecto ambicioso’ del Athletic

El Fútbol Club Barcelona ha avanzado a la gran final de la Supercopa que se disputará este domingo después de aplastar al Athletic Club en las semifinales. Una vez más esta temporada, el Barça ha vuelto a devorar el supuesto ‘proyecto ambicioso‘ del conjunto bilbaíno que tanto escenificaron en verano, especialmente después de que Nico Williams, que ni siquiera ha jugado el partido, le diera calabazas al equipo azulgrana un año más. El duelo disputado en Jidda, en Arabia Saudita, ha dejado claro que ambos equipos están a años luz, a pesar de que meses atrás se quería hacer creer otra cosa.

El Barça demuestra que el Athletic no tiene ningún ‘proyectoak’ ambicioso

De hecho, desde el pasado verano, comenzó a crecer la broma del ‘proyectoak‘ en las redes sociales, refiriéndose de manera despectiva al supuesto ‘proyecto ambicioso’ que tenía el Athletic en sus manos y que le permitió retener a Nico Williams, además de poder luchar incluso por títulos. Sin embargo, la historia ha sido otra, con los bilbaínos teniendo muchos problemas en la Liga, estando fuera incluso de competiciones europeas, ya que se encuentran en la octava posición, y ahora, habiendo sido aplastados por el Barça en las semifinales de la Supercopa cuando pensaban que tenían opciones de estar en la gran final.

Ferran Torres, celebrando un gol contra el Athletic Club | FC Barcelona
Ferran Torres, celebrando un gol contra el Athletic Club | FC Barcelona

La rivalidad entre el Barça y el Athletic ha crecido mucho en los últimos tiempos, especialmente después de los últimos y constantes ataques del club vasco contra la entidad catalana, con el caso Negreira en carne viva. Aun así, se ha demostrado que, en el aspecto deportivo, en el terreno de juego, solo dos colores se sobreponen sobre el césped: el azul y el grana. Primero fue en la Liga, en el primer partido de regreso al Spotify Camp Nou, cuando los azulgranas golearon por 4-0, mientras que esta vez, en Arabia Saudita, la goleada ha sido mayor, con el Athletic llevándose una manita que los hunde más en su crisis deportiva este curso, a pesar del ambicioso ‘proyectoak’ que habían construido este verano.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa