El Fútbol Club Barcelona ha caído derrotado en su visita a Anoeta después de que la Real Sociedad haya aprovechado los errores defensivos del conjunto blaugrana. Aun así, al Barça le han anulado tres goles y un penalti, volviendo a caer en la trampa del VAR una vez más en tierras donostiarras, teniendo en cuenta lo que ocurrió la temporada pasada. Gil Manzano, el árbitro del duelo, ha vuelto a estar en el punto de mira por sus decisiones polémicas sobre el césped y, además, el sistema de videoarbitraje ha tenido que corregirlo en varias ocasiones, demostrando sus constantes errores.
El Barça, perjudicado por el arbitraje en su derrota contra la Real Sociedad
La acción más polémica de todas ha sido el gol anulado a Lamine Yamal en la primera parte, después de que el extremo aprovechara un rebote en el interior del área. El linier acabó anulando la acción por posición antirreglamentaria del jugador y, después, el VAR lo confirmó, aunque las imágenes que se mostraron después fueron surrealistas, poniendo en duda si el catalán estaba en fuera de juego o no. Precisamente, el curso pasado, en Anoeta, el Barça ya sufrió una situación similar, con un gol anulado a Robert Lewandowski por un error escandaloso del sistema de videoarbitraje, con una medida incorrecta de la bota del delantero polaco y que también le acabó costando la derrota a los blaugranas.
First Robert Lewandowski, and now Lamine Yamal…
— Managing Barça (@ManagingBarca) January 18, 2026
La Liga, ladies and gentlemen 👏 pic.twitter.com/ggxuTCrMHw
De hecho, el capitán Frenkie de Jong, después del partido, ha asegurado que el cuarto árbitro le habría dicho indirectamente que no era fuera de juego, pero el gol no pudo subir al marcador, justo antes de que la Real Sociedad marcara su primer gol al cabo de unos minutos. Además, el centrocampista también ha explotado contra Gil Manzano: «Con este árbitro no se puede ni hablar. Soy el capitán y si intento hablarle me mira como si él fuera más que yo. Le iba diciendo en cada jugada del descuento que no se estaba jugando nada y no ha dejado ni 10 segundos más. Es una vergüenza«.

