El Futbol Club Barcelona visita un estadio siempre complicado, el Abanca Balaídos, para enfrentarse al Celta de Vigo este domingo. El equipo de Hansi Flick no tiene margen de error y afronta el partido con la obligación de sumar los tres puntos para mantenerse en segunda posición y, como máximo, a cinco puntos de distancia del Real Madrid en la Liga. Para la cita, el conjunto blaugrana viaja con bajas muy sensibles, pero con una sorpresa de última hora.
Koundé, disponible para el Celta-Barça de Liga
La gran novedad en la convocatoria del Barça está en Jules Koundé. El francés terminó con molestias el partido de Champions League contra el Brujas y tuvo que abandonar antes de tiempo la sesión de entrenamiento de este sábado. En la rueda de prensa previa, Flick comentó que era un «serio duda» para el partido contra el Celta, pero que esperaría hasta último momento para ver si podría contar con él. Y así ha sido. Finalmente, Koundé ha entrado en la convocatoria y ha viajado a Vigo.

Por otro lado, Andreas Christensen es la otra novedad en la lista de Hansi Flick. El danés ha recibido el alta médica y vuelve a estar disponible después de perderse los tres últimos partidos del Barça por culpa de unas molestias musculares. Así pues, la convocatoria del conjunto blaugrana para enfrentarse al Celta de Vigo es la siguiente: Wojciech Szczesny, Kochen, Eder Aller (porteros), Balde, Araujo, Pau Cubarsí, Gerard Martín, Jules Koundé, Eric Garcia, Xavi Espart (defensas), Fermín, Marc Casadó, Dani Olmo, Frenkie de Jong, Marc Bernal, Dro (centrocampistas), Ferran Torres, Lewandowski, Lamine Yamal, Rashford y Roony Bardghji (delanteros).
✈️ 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔 #𝗖𝗲𝗹𝘁𝗮𝗕𝗮𝗿𝗰̧𝗮 pic.twitter.com/DzgsGInJCh
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) November 9, 2025
Finalmente, en cuanto a los lesionados, Joan Garcia (confirmado por Flick) y Raphinha deberían estar disponibles tras el parón de selecciones. En caso de ser así, solo quedarían Marc André ter Stegen, Gavi y Pedri en la enfermería del Barça.
