El Fútbol Club Barcelona se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa tras vencer al Racing de Santander en un partido muy sufrido y serio a la vez, donde ha trabajado arduamente para lograr el objetivo: estar en la siguiente ronda de la competición del KO (0-2). Los goles de Ferran Torres y Lamine Yamal en la segunda parte han sido suficientes para obtener la victoria en un duelo donde Hansi Flick no se ha guardado nada y ha utilizado a sus mejores hombres para evitar sustos, aunque el Barça ha sufrido algunos. Así pues, los posibles rivales de los azulgranas en cuartos podrían ser el Athletic Club, el Atlético de Madrid, la Real Sociedad, el Alavés, el Albacete, el Betis o el Valencia.
La crónica del Racing 0 – 2 Barça de Copa
Hansi Flick no ha querido confiarse del líder de Segunda División y ha puesto un once muy competitivo en el terreno de juego, con solo algunas rotaciones en el mediocampo, como las presencias de Marc Bernal o Marc Casadó. El partido, que ha tenido un cuarto de hora de retraso por problemas en los accesos, ha comenzado con un inicio incipiente del Racing, acercándose más al área de un Barça incómodo. Con el paso de los minutos, los azulgranas han ido poniéndose el mono de trabajo y dominando más el esférico, pero no han sido capaces de romper una defensa férrea de los cántabros. Mientras que Dani Olmo ha disfrutado de una buena ocasión, las incursiones de Jules Kounde en el área rival desde la banda derecha han sido sinónimo de peligro, aunque sin encontrar rematador final en la mayoría de ellas. El Barça también lo ha intentado con tiros lejanos, como los de Bernal o Marcus Rashford, pero no han sido suficientemente acertados y ambos equipos se han ido a vestuarios con empate a cero en el marcador.

En la reanudación, el guion del duelo no ha cambiado nada, con el Barça teniendo la portería local entre ceja y ceja. Rashford ha estado a punto de abrir la lata tras un pase maravilloso de Lamine Yamal, pero el portero del Racing lo ha evitado. El conjunto azulgrana ha puesto una marcha más al partido y el asedio al área cántabra ha sido total. Tanto, que Lamine, uno de los más activos en ataque, ha estado a punto de marcar un gol olímpico, pero el balón se ha estrellado en el travesaño. Flick ha querido revolucionar el enfrentamiento con la entrada de Fermín López y lo ha conseguido, con el andaluz siendo providencial en el primer gol del Barça. El mediocampista ha puesto un pase precioso al espacio hacia Ferran Torres y el delantero, tras recortar al portero, ha definido a la perfección para inaugurar el marcador y quitarse los fantasmas de encima en un partido que empezaba a costar de verdad.
A pesar de ponerse por delante, Flick ha decidido poner igualmente toda la artillería restante sobre el césped, con la entrada de Pedri, Raphinha y Lewandowski, para evitar sustos. Sin embargo, el susto ha llegado con un gol del Racing que ha acabado anulado por un fuera de juego claro. A continuación, el Barça podría haber sellado el partido con una triple ocasión, pero Fermín, Lewandowski y Lamine no han podido enviar el balón al fondo de la portería gracias a las buenas actuaciones bajo palos de Ezkieta. En los últimos minutos, el Racing lo ha intentado a la desesperada y ha estado a punto de conseguirlo en dos ocasiones. En la primera, ha vuelto a golpear, pero de nuevo, se ha señalado un fuera de juego claro tras una línea defensiva impecable del Barça, mientras que en la segunda, Joan Garcia ha salvado a su equipo con una parada espectacular en un mano a mano. Finalmente, y en la última jugada del choque, Lamine Yamal ha sellado la clasificación rematando a portería vacía un centro de Raphinha.


