Món Esport
El Barça supera el trámite del partido aplazado y es aún más líder (3-0)

El virus FIFA no existe para el Fútbol Club Barcelona de Hansi Flick. Ni el virus FIFA, ni el peligro de confiarse en un partido aplazado contra un rival inferior. El Barça ha pasado por encima del Osasuna en el duelo de Liga que se debería haber disputado hace unas semanas y que se tuvo que aplazar por la muerte del doctor Carles Miñarro. Los culés, a pesar de no poder contar con Raphinha, una de las estrellas del equipo, debido al poco tiempo de descanso que ha tenido después del parón de selecciones, han sido infinitamente superiores a un Osasuna que prácticamente ni ha comparecido en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc (3-0). Con este triunfo, el Barça se escapa al frente de la Liga a tres puntos del Real Madrid y a siete del Atlético de Madrid.

La crónica del Barça-Osasuna (3-0)

Flick ha hecho algunas rotaciones en su alineación. Ferran Torres, Gavi y Eric García, que no son habituales en el once inicial, han sido titulares. En cualquier caso, el Barça ha sido ampliamente superior al Osasuna desde el primer minuto. Enseguida, se ha visto claramente que los navarros daban el partido casi por perdido desde antes de comenzar y los blaugranas no han tenido piedad. Con un Alejandro Balde letal por la banda, el Barça ha hecho daño al Osasuna desde el silbato inicial. De esta manera, el primer gol no ha tardado en caer. Corría el minuto diez cuando una jugada de combinación deliciosa entre Ferran Torres, Frenkie de Jong y Balde terminó con asistencia del catalán para el valenciano.

Con el Barça adelantándose en el marcador tan pronto, el Osasuna descartó cualquier mínima esperanza que le pudiera quedar de dar la sorpresa en Montjuïc. Los blaugranas continuaron exhibiéndose sobre el terreno de juego y al minuto veinte el árbitro señaló un penal claro sobre Dani Olmo. El mismo delantero catalán lo lanzó. Sergio Herrera hizo una gran parada, pero el penal se tuvo que repetir por un error infantil de Jon Moncayola. En la segunda, Olmo no perdonó de nuevo. Así, el Barça dejó el partido casi sentenciado. El marcador de 2-0 se mantuvo hasta el descanso, pero aún podría haberse ampliado con un lanzamiento de falta de Ferran Torres que impactó contra el travesaño. La noticia negativa, eso sí, fue la lesión de Olmo, que tuvo que abandonar el terreno de juego durante la primera mitad.

Dani Olmo ha marcat de penal, però després ha hagut de ser substituït per lesió | Europa Press
Dani Olmo ha marcado de penal, pero luego ha tenido que ser sustituido por lesión | Europa Press

Ambos equipos salieron del vestuario asumiendo que el partido ya estaba decidido. El Barça no hizo muchos esfuerzos por ampliar la distancia, consciente de que el Osasuna tampoco se mataría por intentar una remontada imposible. Los navarros tuvieron alguna llegada, pero no inquietaron realmente la portería de Wojciech Szczesny. Por este motivo, Flick pudo hacer aún más rotaciones. Uno de los jugadores que entró fue Fermín López, que fue de los pocos que tuvo ganas de jugar la segunda mitad. De sus botas salió un centro preciso a la cabeza de Robert Lewandowski en el minuto 77 para sentenciar el partido. El Barça de Flick continúa navegando a velocidad de crucero y se hace fuerte al frente de la Liga.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa