Món Esport
El Barça supera el trámite del Barbastre y ya está en octavos (0-4)

El Fútbol Club Barcelona ha superado sin dificultades el trámite de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Barbastre y se ha clasificado para los octavos de la competición del KO (0-4). Los de Hansi Flick han dominado el partido de inicio a fin y no han tenido los problemas que sufrieron la temporada pasada en su visita a tierras aragonesas. Los goles de Eric Garcia, Robert Lewandowski por partida doble y Pablo Torre han sellado el triunfo para los azulgranas de manera clara, que ya esperan rival para la siguiente ronda. Ahora, el Barça pondrá rumbo a Arabia Saudita para disputar las semifinales de la Supercopa de España contra el Athletic Club (miércoles 8 de enero, 20.00 horas).

La crónica del Barbastre 0-4 Barça

Hansi Flick ha salido al Campo Municipal de Deportes de Barbastre con un once con rotaciones, pero también con algunos titulares importantes. Wojciech Szczesny ha debutado en la portería, mientras que Ronald Araujo ha disfrutado de los primeros minutos esta temporada desde el inicio. El Barça, como era de esperar, ha tenido la posesión del balón desde un buen principio y ha buscado los huecos de una defensa aragonesa muy poblada. Desde los primeros instantes ya se ha demostrado la superioridad culé y las primeras ocasiones han llegado desde las alturas, con cabezazos de Jules Kounde y Robert Lewandowski que han salido rozando la portería.

Precisamente, el juego aéreo ha sido el arma principal del Barça, ya que los azulgranas han podido abrir el marcador de esta manera. Aunque Arnau Fàbrega, el portero local, ha hecho una parada espectacular a un cabezazo de Araujo en la salida de un córner, no ha podido evitar enseguida el gol de Eric Garcia, que ha enviado al fondo de la red una asistencia, también de cabeza, del uruguayo. Los de Flick han continuado picando piedra y, de nuevo desde las alturas, Lewandowski se ha elevado para rematar un centro de Pablo Torre. Con la ayuda de un contrario, ha significado el segundo gol de un partido que los catalanes han controlado desde los compases iniciales, y donde Szczesny solo ha tenido que ensuciar los guantes por primera vez al final de los primeros 45 minutos con un disparo desde la frontal sin peligro.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Barbastre | Europa Press
Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Barbastre | Europa Press

En la reanudación, Flick ha querido dar descanso a Pedri, uno de los mejores de la primera mitad, y ha hecho entrar a Gavi. Y el Barça, solo al reanudar el juego, no ha bajado el ritmo y ha marcado el tercero enseguida. Una asistencia preciosa de Pablo Torre la ha aprovechado Lewandowski para batir a placer a Arnau Fàbrega y hacer subir un gol más al marcador. Y al cabo de 10 minutos, ha sido el centrocampista cántabro quien se ha beneficiado de un error monumental del portero local para aumentar la diferencia. Con el partido resuelto, el técnico alemán ha hecho más cambios para acabar de dar descanso a futbolistas importantes y ha permitido la entrada de Ansu Fati, Pau Cubarsí y Sergi Domínguez por Robert Lewandowski, Iñigo Martínez y Jules Kounde, tres piezas clave en los esquemas azulgranas.

Con las rotaciones, el Barça ha bajado un poco la intensidad y eso ha permitido que el Barbastre se animara y buscara el gol del honor, aunque no ha llegado. Mientras tanto, ha debutado otro jugador de 16 años con la camiseta azulgrana: Toni Fernández, uno de los extremos más prometedores de las categorías inferiores. Las ocasiones finales, sin embargo, han sido igualmente catalanas; en primer lugar, Ansu ha tenido, por partida doble, la oportunidad de hacer la «manita», pero Fàbrega ha sido fundamental para evitar los intentos del delantero, mientras que Fermín no ha podido ganar el mano a mano con el portero del conjunto aragonés en los instantes finales del duelo.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa