Empieza el 2024 y el Barça suma tres puntos muy luchados contra el Las Palmas. Los azulgranas, que han tenido que remontar un duelo que ha empezado con la lesión de Cancelo y el gol en contra de Munir, han encontrado la victoria gracias a los goles de Ferran Torres y Gündogan. El gol final ha llegado de penalti en el tiempo añadido.
Joao Cancelo se ha marchado lesionado del terreno de juego
Las malas noticias no han tardado a llegar por el Barça. En el minuto 5 de juego, Joao Cancelo ha notado unas molestias en la rodilla después de impactar pie con pie en un chut que probaba el lateral portugués a la portería del Las Palmas. Cancelo ha acabado marchando cojo del terreno de juego, ayudado por Raphinha, y dejando cierta preocupación por su estado físico. Todo ello, ha provocado que Xavi tuviera que mover sus piezas defensivas, aplicando una defensa de cuatro con Alejandro Balde de lateral izquierdo, Christensen y Araujo de centrales y Jules Koundé de lateral derecho.
Dos ex del Barça han sido los responsables del primer gol del partido (1-0)
Con el cambio de Cancelo por Christensen, la defensa del club azulgrana era exactamente la misma con la cual Xavi ganó la Liga la última temporada. Una defensa que fue sólida y constando durante todo el año. Pero, cuando un equipo no está entonado, los errores aparecen por todas partes. El Las Palmas ha sabido aprovechar la primera acción de ataque para ponerse por delante en el marcador. Precisamente, los dos autores del gol han estado dos antiguos conocidos por el club azulgrana: Sandro y Munir. Los dos exjugadores del Barça, se han intercambiado las posiciones y, mientras que Sandro ha ganado la espalda por banda derecha, Munir ha acabado rematando sol desde el área pequeña con la punta de la bota para superar Iñaki Peña y marcar el primer gol del partido.
El Barça no ha reaccionado en toda la primera parte
A raíz del gol, el Barça no ha sabido reaccionar. Es más, lo Las Palmas ha sido el equipo que ha generado peligro cuando tenía la pelota. Los canarios dominaban gracias a los chuts de Sandro y las galopadas de Munir en el espacio. Mientras que, por parte del club azulgrana, solo Sergi Roberto se ha aproximado con cierto peligro a la portería rival, pero sin rematar a portería. El partido no iba por buen rumbo, Xavi necesitaba hacer cambios y sus futbolistas estaban visiblemente frustrados por las imprecisiones de todo el equipo.

El Barça ha salido enchufado en la segunda parte y Ferran ha marcado el empate (1-1)
Si el Barça quería dejar atrás las malas sensaciones de la primera parte, necesitaba un gol el más rápido posible. Y así ha estado. Los azulgranas han empezado a disfrutar de ocasiones con las carrerillas de Raphinha por banda derecha y a encontrarse cómodas con la pelota a campo contrario. Precisamente, el gol del empate ha llegado después de una buena jugada colectiva donde Sergi Roberto ha hecho un toque sutil con el pie para dejar sol a Ferran que, con el interior del pie, ha superado la portería de Álvaro Valles (1-1).
El debut de Vitor Roque con el Barça
Uno de los nombres propios del partido era lo del nuevo delantero brasileño del Fútbol Club Barcelona: Vitor Roque. El futbolista de 18 años ha disfrutado de sus primeros minutos con la camiseta azulgrana, disfrutando de algunas oportunidades de gol. Un error en un pase de Mika Mármol al portero ha permitido mostrar la potencia y la velocidad del joven delantero, que ha estado a punto de cazar la pelota para marcar el segundo gol de los azulgranas, pero el portero ha reaccionado a tiempo para impedirlo.
El penalti a Gündogan que ha dado la victoria al Barça (1-2)
Parecía que el partido acabaría en empate, pero justo en el tiempo añadido, un empujón a Gündogan dentro del área en el momento que el alemán estaba a punto de rematar ante la portería, ha acabado con el árbitro señalando el punto de penalti. El centrocampista ha asumido la responsabilidad y, con decisión, ha engañado Álvaro Valles para dar los tres puntos en el Barça. Con esta victoria, el club azulgrana marcha con buenas sensaciones de las Islas Canarias para preparar el duelo de Copa del fin de semana próximo.

