Món Esport
Polémica arbitral en el Girona-Barça: el Madrid vuelve a salir beneficiado

Nuevo escándalo arbitral que afecta al Futbol Club Barcelona y, además, otra vez con César Soto Grado y el VAR de protagonistas. El Barça ha perdido en su visita a Montilivi en el derbi catalán de la jornada 24 contra el Girona Futbol Club en un duelo con mucha polémica. El equipo de Hansi Flick ha hecho un partido muy malo y se podría decir que el resultado podría hacer justicia a lo que se ha visto sobre el terreno de juego. Sin embargo, la realidad es que los azulgranas han sufrido uno de los escándalos arbitrales muy grave, teniendo en cuenta que no se ha anulado el segundo gol del Girona tras una falta clarísima sobre Jules Kounde. Gracias a esto, el Real Madrid ha recuperado el liderato de la Liga.

El segundo gol del Girona contra el Barça no debería haber subido al marcador

Cuando quedaban pocos minutos para terminar el enfrentamiento, en un balón dividido entre Claudio Echeverri y Kounde, el jugador del Girona pisó claramente al francés, dejándolo tendido en el suelo con muestras de dolor. Fue el mismo Echeverri quien continuó con la jugada y, unos segundos después, Fran Beltrán aprovechó un balón en la frontal del área para remontar el duelo a favor del Girona con Montilivi enloqueciendo. Mientras tanto, Kounde, dolorido, protestó la acción e, incluso, hubo una tímida revisión del VAR, pero el gol se mantuvo en el marcador. A partir de ahí, tanto Flick como otros futbolistas azulgranas, como Raphinha, protestaron mucho, pero no sirvió de nada.

Por otro lado, también se ha constatado en las redes sociales que, según los expertos, el penalti que falló Lamine Yamal al final de la primera parte debería haberse repetido, ya que Bryan Gil entró en el área cuando el delantero catalán del Barça aún no había lanzado el penalti y, además, después hubo una disputa por el balón. A pesar de ello, ni el árbitro César Soto Grado ni el VAR, como en la acción de la falta sobre Kounde en el segundo gol del Girona, decidieron tomar alguna decisión, provocando que el Barça haya salido de Montilivi con una derrota y con la pérdida del liderato.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa