Món Esport
El Barça sufre más de la cuenta para avanzar a los octavos de Copa (2-3)

El Barça ha ganado al Barbastro con sufrimiento y ha avanzado a los octavos de final de la Copa del Rey (2-3). Los de Xavi Hernández han ido de más a menos, y a pesar de haber estado por delante en el marcador durante todo el partido, el conjunto aragonés no se ha hundido nunca y ha tirado de épica para intentar la proeza, poniendo el miedo en el cuerpo de los culés en más de una ocasión. Aun así, los azulgranas estarán en la próxima ronda del torneo del KO.

La crónica del Barbastro 2-3 Barça

Xavi Hernández ha sacado un once bastante titular. De hecho, solo Héctor Fort, que ha jugado de lateral izquierdo, y Fermín López han sido los únicos jugadores de la alineación titular que no forman parte del primer equipo. El Barça ha empezado muy eléctrico y asediando la portería del Barbastro. Ferran Torres y Raphinha han tenido las primeras ocasiones azulgranas, pero el mano a mano del valenciano lo ha parado el portero del conjunto aragonés, Arnau Fàbrega, mientras que el rechace no lo ha podido conectar entre los tres palos el brasileño.

El Barbastro no ha pasado de medio campo prácticamente y su portero ha sido el único que ha salvado los muebles en los primeros minutos. La insistencia culé ha tenido recompensa y el primer gol azulgrana ha llegado en el minuto 18. Fermín López ha rematado a placer un centro de Raphinha y ha abierto la lata para el Barça, muy cómodo en el partido. Los de Xavi Hernández han continuado picando piedra y a las postrimerías de la primera parte, el linier ha anulado un gol válido de Joao Félix. El portugués ha rematado de cabeza un centro de Fermín, pero el árbitro de banda ha levantado el banderín por un fuera de juego inexistente. Como en esta ronda de Copa todavía no hay VAR, no se ha podido revisar la acción y la diana no ha subido al marcador.

Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Barbastre | @FCBarcelona
Los jugadores del Barça, celebrando un gol contra el Barbastro | @FCBarcelona

En la reanudación, el Barbastro ha salido con entusiasmo e Iñaki Peña ha tenido que ensuciar los guantes por primera vez para parar un chut de Gonpi. El Barça no se ha ofuscado y ha llegado el segundo gol. Un gran centro de Héctor Fort lo ha aprovechado Raphinha en segunda línea para empujar la pelota. Aun así, el conjunto aragonés no se ha hecho atrás, y con una cara muy diferente a la primera parte, ha continuado insistiendo y ha conseguido batir la portería azulgrana. Joao Félix ha regalado un córner, ha pasado de todo en el área azulgrana y De Mesa, solo en el área pequeña, ha fusilado a Iñaki Peña para marcar el primer gol del Barbastro y recortar diferencias.

Los aragoneses se han animado y los de Xavi Hernández han empezado a dudar, con muchos pases imprecisos y pérdidas de pelota. Por eso, el técnico egarense ha dado entrada a pesos pesados, como Lewandowski, Gündogan e Iñigo Martínez, pero el defensa vasco solo ha durado 10 minutos en el terreno de juego, puesto que se ha vuelto a lesionar, precisamente en el primer partido después de su lesión en el bíceps femoral.

En los últimos minutos se ha vivido un penalti en cada área. Parecía que el Barça había sentenciado el partido después de una pena máxima por unas manos en el área del Barbastro y el gol de Lewandowski, pero a continuación Fermín ha cometido un penalti en el área azulgrana y los aragoneses han vuelto a acercarse en el marcador. Sin tiempo para más, y a pesar del empujón del público del Campo Municipal de Deportes de Barbastro, los culés han podido asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa del Rey. El Barça ha ido de más a menos durante todo el enfrentamiento, pero estará en el sorteo de la próxima ronda de la competición del KO.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa