El día del 126º aniversario del club, el Futbol Club Barcelona ha conseguido una victoria necesaria ante el Alavés para colocarse líder de manera provisional y poner presión al Real Madrid, que juega mañana contra el Girona en Montilivi. El triunfo culé no se entiende sin la actuación de Raphael Dias Belloli, más conocido como Raphinha. El día que volvía a la titularidad después de más de dos meses, el brasileño ha dejado claro que es una pieza fundamental e imprescindible en el conjunto azulgrana.

Raphinha guía al Barça hacia la victoria y el liderazgo

Cuánto ha echado de menos el Barça a Raphinha. El brasileño, con dos asistencias, ha liderado hacia la victoria al conjunto azulgrana, que ha tenido que remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba tras un inicio nefasto y para olvidar, el cual aprovechó el Alavés para adelantarse en el marcador en el primer minuto de juego.

Raphinha es un jugador único, que más allá de aportar goles y asistencias, también lidera y contagia a sus compañeros de una garra e intensidad necesarias para competir. Hoy ha sido el gran ejemplo. El brasileño se ha movido entre líneas y ha encontrado el espacio en la defensa del Alavés con sus habituales desmarques en profundidad. De ahí nacieron los dos primeros goles del equipo de Hansi Flick. En el minuto 8 de partido, Raphinha asistió a Lamine Yamal para que lograra el empate y el de Rocafonda marcara su primer gol en el Spotify Camp Nou. Veinte minutos después, hizo lo propio con Dani Olmo.

Finalmente, sobre la hora de juego, Flick sustituyó a Raphinha por Pedri, el otro jugador que tanto ha echado de menos el Barça estas últimas semanas. Con el canario sobre el terreno de juego, el orden imperó en el conjunto azulgrana y es que el canario es la brújula del equipo. En definitiva, la victoria del Barça, más allá de los tres puntos, deja las grandes noticias de las actuaciones de dos jugadores clave y que son más que dos capitanes.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa