El Fútbol Club Barcelona ha aprovechado la derrota del Real Madrid contra el Espanyol este fin de semana para reengancharse en la lucha por el título de Liga. Los azulgranas han derrotado al Alavés por la mínima en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuïc (1-0) y se han situado a cuatro puntos del líder. La primera mitad del duelo ha sido muy trabada y el Barça, muy nervioso, ha sido incapaz de crear peligro en la portería rival. En cambio, las sustituciones que ha hecho Hansi Flick en el descanso y sus instrucciones han hecho que el equipo saliera con una actitud totalmente diferente y consiguiera el gol de la victoria.
La crónica del Barça-Alavés (1-0)
La primera mitad del partido ha sido muy extraña. El Barça no había salido especialmente bien al terreno de juego, pero el ritmo se ha roto por completo en el minuto 10, cuando Gavi y Tomás Conechny, del Alavés, han chocado cabeza con cabeza y ambos jugadores han tenido que ser atendidos sobre el terreno de juego y finalmente sustituidos debido a este traumático choque peligroso. Entre esto, las pérdidas de tiempo y las faltas constantes de los vascos, al Barça le ha costado muchísimo desplegar su juego durante la primera mitad. Tanto es así, que los azulgranas no han generado ninguna ocasión de gol y el partido se ha ido al descanso con unas sensaciones muy raras para los azulgranas: entre la necesidad de ganar para recortar puntos al Madrid y la impotencia de no poder hacerlo.

Flick ha sacudido el equipo en el descanso y la jugada le ha salido a la perfección. Se han quedado en el vestuario Marc Casadó y Ronald Araujo y en su lugar han entrado Frenkie de Jong y Eric García. La movilidad del centrocampista neerlandés y la posesión y los pases verticales del central catalán han cambiado el ritmo del partido. Además, Pedri González y Lamine Yamal han mostrado su mejor versión para liderar el equipo. El Barça ha comenzado a acercarse a la portería del Alavés con peligro desde la reanudación y el gol ha terminado cayendo por su propio peso. En un centro precioso de Pedri, Lamine intentó la volea, el balón se desvió y Robert Lewandowski, muy atento, cazó el rebote para abrir el marcador. En los minutos posteriores, no cayó el segundo de milagro. Al final del partido, el Alavés tuvo alguna aproximación, pero la defensa estuvo muy atenta para sellar el triunfo.



