Món Esport
El Barça se reencuentra para lograr una victoria épica en la Champions (2-3)

Por fin. Después de una mala racha de juego y resultados, el Fútbol Club Barcelona de Hansi Flick ha vuelto a ser ese equipo que maravilló a Europa al inicio de temporada. Los blaugranas se han reencontrado en un momento crucial, en uno de los estadios más duros del mundo, el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund. Los culés han merecido la victoria, pero han tenido que sudar mucho para conseguirla. El Barça se ha adelantado en dos ocasiones y los alemanes han empatado en ambos casos. Finalmente, cuando los culés hicieron el tercero, el Borussia Dortmund ya no pudo empatar y el Barça se llevó la victoria (2-3). El equipo de Flick es el segundo clasificado de la Champions, con cinco victorias y solo una derrota, y certifica de manera virtual el acceso a los octavos de final. Ahora hay que mantener este nivel de juego para que los resultados sigan llegando.

La crónica del Borussia Dortmund-Barça (2-3)

El Barça saltó al césped con una mentalidad totalmente diferente a la de las últimas jornadas. El equipo recuperó la gran versión del inicio de temporada y dominó con mano de hierro toda la primera mitad en un estadio tan complicado como el del Borussia Dortmund. Las claves fueron: atacar constantemente a partir del control de la posesión, pero con calma, sin precipitarse en los pases, y estar totalmente concentrados en defensa para trazar la línea del fuera de juego correctamente y llegar al resto de balones. Por eso, lo más sorprendente de los primeros cuarenta y cinco minutos es que el Barça haya sido incapaz de marcar un gol.

Y eso que los blaugranas tuvieron varias ocasiones claras. Raphinha rozó el gol con dos jugadas casi idénticas, con centros laterales que, o bien no remató por poco, o bien su remate se fue fuera de manera milagrosa para el Borussia Dortmund. Gregor Kobel, portero de los alemanes, también fue providencial al detener los disparos de Lamine Yamal y Jules Kounde. Por otro lado, aunque la mayoría de acciones de ataque peligrosas de los amarillo-negros terminaron invalidadas por fuera de juego, Iñaki Peña detuvo igualmente todos los remates con intervenciones de mérito, por si acaso. Así pues, el partido se fue al descanso con un marcador injusto para los culés.

Jules Kounde, durant el partit contra el Borussia Dortmund | FC Barcelona
Jules Kounde, durante el partido contra el Borussia Dortmund | FC Barcelona

Si en la primera parte hubo muchas ocasiones y no hubo goles, la segunda fue todo lo contrario. Solo pasaron siete minutos para que cayera el primero. Dani Olmo hizo un gran control en el centro del campo, lanzó un contraataque a la perfección y le dio una asistencia perfecta a Raphinha. El brasileño, que sigue en estado de gracia, no perdonó. No obstante, el Borussia Dortmund respondió enseguida. El árbitro señaló un penalti muy polémico, porque Pau Cubarsí puso las manos sobre un jugador amarillo-negro en el interior del área, que se dejó caer, y el colegiado consideró que era falta. A pesar de las protestas de los blaugranas, el penalti se ejecutó y Serhou Guirassy lo transformó.

Hansi Flick hizo cambios, ya que el equipo había bajado la intensidad, y le salió de lo mejor. Entre Ferran Torres y Fermín López, que acababan de entrar, fabricaron el segundo del Barça. Tras un gran centro de Kounde, Fermín remató a bocajarro, Kobel hizo una gran parada, pero dejó el balón muerto, y Ferran cazó el rebote para marcar a placer. El Barça ya había hecho lo más difícil, pero, nuevamente, una injusta jarra de agua fría cayó sobre el equipo culé. Iñigo Martínez cometió un error defensivo que propició un ataque demasiado fácil del Borussia Dortmund y, nuevamente, Guirassy marcó sin oposición.

Pero el Barça no estaba dispuesto a renunciar a una victoria tan merecida después de haber trabajado tan bien. Así, cuando el Borussia Dortmund cometió un error defensivo, los blaugranas no perdonaron. Pedri lo aprovechó para recuperar un balón en el centro del campo, activó a Lamine Yamal con un buen pase y el delantero catalán se inventó una asistencia sensacional para Ferran Torres. Aunque el valenciano hizo un mal control, el pase de Lamine era tan bueno que tuvo tiempo de rematar y, ahora sí, con un disparo cruzado sensacional, batió a Kobel para dar, por fin, los tres puntos al Barça.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa