El Futbol Club Barcelona ha sufrido un revés muy contundente en la UEFA Champions League en su visita a Stamford Bridge. El Chelsea ha atropellado al conjunto blaugrana que, una vez Ronald Araujo se ha autoexpulsado, ha perdido todas las opciones de poder sacar algún resultado positivo de un estadio con muy buenos recuerdos para la memoria de los culés. Además, esta nueva derrota en la máxima competición continental también hace que el Barça se complique la vida en la Champions, teniendo en cuenta que, hoy en día, tiene muy complicado quedar entre los ocho primeros en la clasificación.
El Barça tiene muy complicado clasificarse entre los ocho primeros de la Champions
El Barça ya solo puede llegar a los 16 puntos si gana los tres partidos que le quedan y, aun así, tendría muy difícil pasar directamente a los octavos de final por la vía rápida. Cabe recordar que, en la temporada pasada, el último clasificado en octava posición fue el Aston Villa, precisamente con 16 puntos. Por eso, la diferencia de goles que pueda sacar el equipo de Hansi Flick en los tres enfrentamientos restantes será clave. En teoría, son bastante asequibles, ya que el Barça terminará la fase de liga de la Champions jugando contra el Eintracht de Frankfurt, el Slavia de Praga y el Copenhague, pero nunca se sabe lo que acabará pasando.

Por lo tanto, el Barça tendrá que ganar sí o sí los tres partidos que le quedan de la fase de liga y esperar los resultados de otros equipos. En caso de que no pudiera llegar a clasificarse entre los ocho primeros, debería jugar unos dieciseisavos de final, una eliminatoria que, el curso pasado, se olvidó completamente, ya que los blaugranas quedaron en segunda posición y estuvieron a punto de finalizar la fase de liga del nuevo formato de la Champions como líderes.


