Món Esport
El Barça se clasifica a la final de la Supercopa (0-2)

El Fútbol Club Barcelona ha pasado de estar en una situación de crisis a tener prácticamente resueltas las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor y clasificarse para una final. El conjunto blaugrana ha derrotado al Athletic Club en la semifinal de la Supercopa en Arabia Saudita y espera rival en la final, que saldrá del enfrentamiento entre el Real Madrid y el Mallorca de este jueves. El Barça ha sido superior en líneas generales a un Athletic que también ha hecho las cosas muy bien. Un gol de Gavi en la primera mitad y otro de Lamine Yamal en la segunda, sin embargo, han inclinado la balanza a favor de los culés de manera merecida (0-2).

La crónica del Athletic-Barça, semifinal de la Supercopa (0-2)

La previa del partido ha venido acompañada de una gran noticia para el Barça, y es que el Consejo Superior del Deporte (CSD) ha otorgado la cautelar al club blaugrana para poder inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor. Aun así, no lo ha hecho a tiempo para que los dos jugadores pudieran entrar en la convocatoria y han visto el partido desde la grada. Más allá de eso, la alineación de Hansi Flick no ha tenido casi ninguna sorpresa, solo la entrada de Wojciech Szczesny como portero titular, según apuntan algunos medios, debido a un retraso de Iñaki Peña a la hora de llegar a la charla técnica.

Quizás por la buena noticia de las inscripciones de Olmo y Víctor, el Barça ha saltado al terreno de juego con muchísima intensidad y ha tenido alguna llegada interesante en los primeros minutos. El Athletic, sin embargo, ha planteado también desde el primer momento un partido muy intenso y con la presión muy alta, para intentar complicar la salida de balón de los blaugranas. Así, ha sido una primera mitad de idas y venidas, con algunos momentos donde el Barça ha salido bien de la presión y ha tenido ocasiones, y en otros donde el Athletic ha encontrado la verticalidad adecuada para crear peligro en la portería de Szczesny.

En medio de este escenario, el Barça se ha llevado la recompensa poco antes del minuto veinte, cuando un buen pase al extremo para Alejandro Balde ha terminado con un gran centro del lateral catalán para que Gavi marcara a placer y avanzara así a los blaugranas. Raphinha ha tenido otra ocasión muy clara pocos minutos después para hacer el segundo, pero Unai Simón ha evitado el gol con una gran parada mano a mano. Por otro lado, el Athletic también ha tenido algunas llegadas peligrosas hacia el tramo final de la primera mitad, pero ha aparecido Szczesny con un par de intervenciones oportunas para evitar el empate.

Kounde y Unai Simón, durante la primera parte | FC Barcelona
Kounde y Unai Simón, durante la primera parte | FC Barcelona

En la reanudación, el Barça ha mantenido la misma intensidad, pero ha hecho algunas correcciones que han sido clave para dominar el partido. Los blaugranas han conservado más la posesión del balón, sin precipitarse, y han presionado más arriba para recuperar balones cerca de la portería del Athletic. Primero, Raphinha ha avisado con una buena llegada, pero un disparo demasiado suave. Poco tiempo después, Lamine Yamal no ha perdonado. El delantero catalán ha hecho un gran control orientado tras un buen pase de Gavi, se ha plantado solo ante Unai Simón y lo ha superado con un remate por el palo corto.

Así, el Barça ha traducido la superioridad que ha conseguido imponer en la segunda parte con un gol que ya ha dejado el partido muy bien encarrilado. Robert Lewandowski podría haber sentenciado el duelo justo después del segundo, pero ha fallado un remate claro con toda la portería a favor para marcar el tercero de los blaugranas. El Athletic, sin embargo, ya no ha podido mantener el mismo ritmo del primer tiempo. El marcador y el cansancio han dejado a los leones muy tocados y, si bien han tenido alguna llegada tímida durante todo lo que quedaba de segunda parte, ninguna de estas ha supuesto una oportunidad de gol peligrosa. En la recta final, los vascos han marcado en dos ocasiones, pero ambos goles han sido anulados por fueras de juego claros. El Barça, a la final de la Supercopa.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa