Nueva noticia favorable para el Fútbol Club Barcelona antes del decisivo partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund. El equipo alemán, que ya debía remontar el 4-0 encajado en el Estadio Olímpico de Montjuïc, ha recibido otro golpe duro el día antes del enfrentamiento clave que tendrá lugar este martes a las 21h: su capitán, Emre Can, se ha lesionado y se perderá el duelo contra el Barça con casi total seguridad.
El capitán Emre Can, baja casi segura para el Borussia Dortmund-Barça
El Borussia Dortmund ha realizado este lunes por la mañana el último entrenamiento previo al partido en su centro de entrenamiento y saltó la alarma entre los aficionados locales cuando el capitán Emre Can no se ejercitó con el resto del grupo y trabajó de manera individual. El club alemán ha confirmado a través de sus canales oficiales esta ausencia del jugador y, si no hay una sorpresa de última hora, su presencia en el partido contra el Barça está prácticamente descartada.

Emre Can es una de las piezas clave del conjunto que dirige Niko Kovac, tanto por su peso en el vestuario como por su aportación en el centro del campo. Su posible ausencia representa un contratiempo importante para un Dortmund que ya partía en claro desventaja. Aunque no es definitiva, la baja del capitán supone un factor más que acerca al Barça a las semifinales incluso antes de que el balón comience a rodar. Habrá que esperar a la rueda de prensa de Kovac, prevista para las 14:00 h, para saber si hay alguna opción de que Emre Can pueda jugar. El Barça, sin embargo, trabaja para este partido con el recordatorio constante de Flick de que el trabajo aún no está hecho y que hay que certificar la clasificación para las semifinales en Dortmund.