El Fútbol Club Barcelona ha salvado los muebles a las postrimerías del partido contra el Betis (2-4). Los de Xavi Hernández han vivido dos realidades, con una gran primera parte, donde se han avanzado en el marcador, y cuando parecía que lo remataban con el segundo al inicio de la segunda, el conjunto andaluz lo ha empatado en solo cuatro minutos. En los últimos minutos, una maravilla de João Félix y otro gol de Ferran Torres, que ha acabado con un hat-trick, han dado unos tres puntos importantísimos para los intereses del Barça.
La crónica del Betis 2-4 Barça
El Betis ha sido el primero que ha intentado morder. Luiz Henrique ha tenido la primera ocasión de los andaluces en el minuto 4 del partido al quedarse solo ante Iñaki Peña, pero el brasileño ha levantado demasiado la pelota por encima de la portería azulgrana. A partir de aquí, el Barça se ha hecho amo y señor de la pelota y ha puesto la mirada en los tres palos de Rui Silva. Lamine Yamal, uno de los mejores jugadores azulgranas del partido, ha empezado eléctrico y de sus botas han salido acciones peligrosas y, especialmente, recuperaciones de pelota, con una buena intensidad defensiva.
Parecida a la ocasión de Luiz Henrique, Pedri ha podido inaugurar el marcador después de una buena combinación con Frenkie de Jong, pero también ha levantado demasiado alta la pelota ante el portero bético. Pocos minutos después, en el 21, el canario ha vuelto a aparecer para darle el gol en bandeja a Ferran Torres y abrir la lata. Un pase de Gündogan ha rebotado en un jugador del conjunto andaluz, se la ha encontrado Pedri dentro del área y el genio de Tegueste le ha enviado la pelota al delantero valenciano para marcar a placer el primer gol azulgrana. El Benito Villamarín se ha puesto muy nervioso con la actuación de su equipo, pidiendo más presión y precisión a los jugadores del Betis.

El Barça ha estado a punto de ensanchar la diferencia en el marcador en los últimos minutos de la primera parte. Lamine Yamal ha continuado haciendo magia sobre el césped, ha conducido en la frontal y se ha generado el espacio suficiente para chutar, pero la pelota ha impactado en la madera. De igual manera, el árbitro y el VAR han anulado un gol a Lewandowski por un fuera de juego y que habría puesto a los de Xavi Hernández tierra de por medio justo antes de irse a vestuarios. Aun así, el Barça ha hecho unos muy buenos 45 minutos, de los mejores de la temporada.
Y haciendo valer la primera mitad, los azulgranas han salido a la segunda parte con el mismo guion, controlando la pelota y buscando los espacios. Y qué espacios ha encontrado Lamine Yamal. La joya de 16 años ha vuelto a bailar con su defensor para adentrarse dentro del área, su centrochut lo ha vuelto a refusar el palo y Ferran, atento, ha cazado el rebote para marcar el segundo gol del Barça y su doblete particular para encarrilar el duelo.
En cualquier caso, el Betis no se ha rendido y, por arte de magia, ha empatado un partido que tenía perdido en cuatro minutos. El Barça de Xavi ha vuelto a la realidad de los últimos partidos, la de encajar con facilidad y sin ser capaz de sobreponerse a la adversidad. Isco ha sido el autor de los dos goles del conjunto andaluz, aprovechando un rechace en el área en el primero y batiendo a Iñaki Peña con clase en el segundo. Además, el Betis se lo ha vuelto a creer y el Benito Villamarín ha cambiado los silbatos y las quejas por el empujón y las ganas de ganar. Después del embate del elenco andaluz, el enfrentamiento ha bajado de revoluciones, con los azulgranas buscando el tercero con Vitor Roque de punta, mientras que los locales se han defendido con dientes y uñas y esperando la oportunidad de salir al contragolpe.

El Barça ha vuelto a sacar el orgullo de la primera parte y, en los últimos minutos, ha salvado los muebles con dos goles consecutivos. El primero, después de una maravilla de João Félix en la frontal, rematando con el exterior y ajustando la pelota al palo de la portería de Rui Silva. Y cuando el Betis intentaba empatar otra vez el partido, un contragolpe conducido por Lamine Yamal lo ha concluido Ferran Torres con el cuarto gol y su primer hat-trick con la camiseta azulgrana para cerrar definitivamente el duelo y obtener tres puntos muy importantes de cara a continuar luchando por la Liga.